top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PERO QUÉ NECESIDAD



Causó revuelo en el priismo la “bajada” que le dieron a Beatriz Paredes, que si bien es cierto ya a nada le tira por la gran diferencia que tiene en las encuestas de poco más del 15% de ventaja Xochitl Galvez, en la contienda por la candidatura  la Presidencia de México por el Frente Amplio por México, la realidad es que no había necesidad de ese trato tan rudo que le dieron a la señora Paredes, en el que prácticamente le echaron montón al reunir “Alito” a toda su runfla nacional de incondicionales para “analizar” la situación, llegando a la “conclusión” de que Paredes declinara.

Y vaya estatura política  de la señora Paredes, dio cátedra de lo que es una persona con formación ética, mientras que “Alito” es repudiado por un vasto sector del priismo que no está de acuerdo en su forma de dirigir al partido, cada vez lo hunde más. Pero como se dice, palo dado ni Dios lo quita, así que quien fuera una gran participante en el proceso del FAM, se retiró con mucha decencia, con mucha calidad, con mucha dignidad.

Como dice mi estimado compañero cetemista Gerardo  “maldita sea” la decisión tomada, podrá enfriar a muchos priistas que todavía le son fieles al partido, y que le pensarán antes de volver a confiar en el PRI al menos hasta que se vaya Alito.

En Puerto Vallarta un gran sector del PRI, por no decir que la mayoría de los cientos registrados para ir a la votación, están con Paredes.

En su visita a Puerto Vallarta, en la reunión en el auditorio “Fidel Velazquez” de la CTM, Paredes dejó en claro su posición democrática nada de alardes fuera de contexto ni populismos,  le dio una pelea formidable a Xochitl Galvez, sin recurrir a la grilla barata ni al golpeteo.

EL ABRAZO DE XÓCHITL Y PAREDES EN LA SEDE DEL PRI

Muy significativo para la unidad del Frente Amplio por México, FAM, fue el abrazo que se dieron ayer la virtual candidata a la presidencia de México por el frente Xochitl Gálvez, y Beatriz Paredes, reunión en la que estuvieron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

La reunión fue en las oficinas de Alito, quien personalmente les franqueó la entrada y les dio la bienvenida, y luego de que terminó la entrevista, los diputados de los partidos que integran el FAM, las recibieron con aplausos y reconocieron a Paredes por  su postura ya que llegarán en unidad a la contienda electoral.

EL PRI VALLARTA SE PRONUNCIA

De que el PRI Vallarta está vivo y actuante, no se duda. Los priistas desde hace mucho tiempo no tenían interacción  y comunicación como en estos días, debatieron libremente en el caso de las candidatas  a la coordinaciṕon del Frente Amplio por México, y dieron sus puntos de vista libremente. Unos apoyaron la decisión de Paredes de dejar la contienda, otros en cambio recriminaron fuertemente lo que consideran fue una “velada” de Alito.

La realidad es que al margen de fobias y críticas otros estuvieron de acuerdo en que ya con 15 puntos de ventaja no tenía caso arriesgar el proceso, cómo podía haber una buena concurrencia, podría ser escasa la participación en la votación una vez que se dio a conocer la ventaja de Xochitl.

La dirigente municipal del PRI, Teresita Marmolejo, dio a conocer sus puntos de vista sobre Beatriz Paredes, de quien dijo “Es una gran líder y mujer que sin duda nos representa a todas todos los priistas. Nos da una cátedra de cómo hacer política pero sobre todo de cómo quiere a México. Ella sin duda antepone todo, qué orgullo que se de nuestro partido”

QUE GRAVE LA DENUNCIA DE AGRESIÓN CON PICAHIELO DE UN GUARDIA NACIONAL EN SAN JUAN

Deberá de ser investigado a fondo la denuncia de los vecinos de San Juan De Abajo, en Bahía de Banderas, de la conducta lesiva de un integrante de la Guardia Nacional, quien presuntamente atacó a un civil con un picahielo, enterrándoselo varias veces.

Simple y sencillamente es increíble que un elemento de la GN que supuestamente realizan labores de protección a la ciudadanía, actúen como viles pandilleros de barriada, ocasionando lesiones a una personas.

No se conoce a fondo todo el contexto de lo sucedido, pero sea como sea, no se debe de pasar por alto que una agresión de este tamaño no debe de quedar impune, y realmente la policía municipal o del estado no actúan por la siempre y sencilla razón de que le dan la vuelta a un conflicto, pues según eso no hubo flagrancia, pero muy extraño que si en un pleito uno de los pleitistas le pica el cuerpo a su rival con un picahielo, a poco no se lo llevan porque “no hubo flagrancia”.

Así al que picó el de la Guardia Nacional sea un tipo con mala conducta o sea un pájaro de cuentas, o en el peor de los casos un ciudadano común y corriente, tiene qué haber un motivo, pues el picahielo es un arma blanca cuyas heridas pueden causar la muerte. Fue interpuesta la denuncia ante el MP por el lesionado,  ahora hay que ver si se anima actuar el MP, pues por lo general cuando se trata de este tipo de problemas vienen las componendas.

Comentários


bottom of page