• Verónica Díaz Rodríguez

Perra La Redada


Atendiendo las instrucciones del alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, de no bajar la guardia en la vigilancia de la ciudad, siendo las 20:00 horas elementos del Grupo Táctico a bordo de la Unidad PV-365, inician operativo en base a la estadística emanada por la Unidad de Análisis, que arroja en diferentes colonias motivo por el cual se realizan actividades y patrullaje con la finalidad de disuadir, prevenir y disminuir el índice delictivo.



Hay reportes de robo a negocio: en El Pitillal, Villa de Guadalupe, Versalles y El Mangal. Robo de vehículos y motocicletas: la colonia Niños Héroes de Ixtapa, Verde Vallarta, Palmar del Progreso, Fluvial, Versalles, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata. Robo a persona: Vista Dorada, Joyas del Pedregal, Las Mojoneras y La Aurora.



Así mismo durante el turno se realizan recorridos de patrullaje y vigilancia, por las principales calles y avenidas del puerto, también se da presencia en estacionamientos públicos de centros comerciales de Macro Plaza, Soriana, Chedraui, Plaza Caracol y Wal-Mart, realizando acciones preventivas en los lugares mencionados.


Las principales novedades, reportan a las 20:30 horas, de Base Calle vía radio, detonaciones de arma de fuego, en el cruce de las calles Rayo y Ribereña Los Camarones en la colonia Bugambilias, al arribar al lugar se apoya a la Unidades PV-348 y PV-325, para realizar recorridos por el cruce, así como las diferentes calles de la colonia, sin lograr encontrar al responsable.

A las 20:45 horas, reporta vía radio el supervisor de turno un conflicto familiar en la vía pública, en el cruce de las calles Del Sol y Universo en la colonia Educación, al arribar ya se encontraban las unidades PV-357, PV-355 y PV-352, observando que se trataba de un conflicto familiar por la propiedad y posesión de un terreno, ubicado el cruce mencionado.


Por parte del Grupo Táctico se apoyó con el orden y la seguridad en la vía pública alrededor del terreno, permitiendo sólo que las representantes de las partes en conflicto llegaran a un arreglo, sin necesidad de alterar el orden en la vía pública, ya que iban acompañadas de familiares, a los cuales también se les pidió mantener el orden, accediendo a hacerlo. Llegando a un acuerdo entre las partes y para evitar más conflictos, llevar el asunto ante un juez civil y definir la situación del inmueble y evitar más conflictos.


Siendo las 23:05 horas, reportan vía radio a un masculino agresivo en contra de su ex-pareja en el domicilio ubicado en la colonia Díaz Ordaz en calle Viena entre Roma y Haití, al arribar ya se encontraba la unidad M-341, entrevistándose con la reportante de 37 años de edad, informando que su ex pareja de nombre Luis de 27 años, en diversas ocasiones acude al domicilio a molestarla, dando recorrido a la redonda sin lograr encontrarlo, quedando la reportante en ir a Fiscalía a solicitar una orden de restricción.


A las 23:31 horas, se retira a un grupo de 8 personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, en el cruce de avenida Medina Ascencio y Los Tules, en la colonia Díaz Ordaz, accediendo a retirarse sin mayor problema.


Siendo las 01:10 a.m. reportan vía radio a grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, afuera de una tienda Kiosco, en el cruce de la calles Pedro Moreno y el Libramiento, en la colonia El Remanse, al arribar al lugar ya se encontraba la unidad PV-348 apoyándolos a solicitar a las personas retirarse a un lugar apropiado para tal fin, accediendo sin mayor problema.


A las 02:20 a.m. dan por terminado el turno y con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del encargado Rigoberto Flores Parra, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes, gracias al trabajo coordinado entre agentes de Vialidad y Operativos.