• Adolfo Torres

Perros Usan el Puente Peatonal, Humanos no

Una escena poco común fue la que se vivió en el Puente Peatonal ubicado en el Libramiento carretero de Puerto Vallarta cuando se pudo observar a un par de perros usando el paradero, mientras los humanos cruzaban la vialidad.


A pesar de que en el lugar se ha registrado una serie de accidentes, algunos de fatales consecuencias, la mayor parte de la gente, continúa sin usar el puente peatonal del área, mejor conocido como el de la Cruz Roja.

El sitio a diario es transitado por cientos de peatones, que cruzan la avenida principal del destino para poder tomar el transporte público en el paradero que se encuentra en el lugar, para dirigirse al centro de la ciudad o a colonias como El Pitillal.


Lo anterior, sin importar que arriesgan la vida, los vecinos y gente que tiene que acudir al sitio, atraviesan la peligrosa vialidad a pesar de existir el ya famoso puente peatonal, no obstante un par de canes decidieron usar el puente y así evitar riesgos de ser atropellados.

Siempre Libres pudo comprobar como la mayor parte de la gente prefiere correr entre los vehículos que ahí circulan o esperar que el semáforo dé el paso a los peatones, que subir al puente que les podría evitar algún accidente con los cientos de vehículos que también transitan por la zona.

Aunque algunos de los transeúntes son más prudentes a la espera del semáforo, esta situación también resulta peligrosa, ya que muchos vehículos se incorporan también desde la colonia López Mateos hacia la carretera o al interior de la colonia 5 de Diciembre.

Cabe recordar que en el sitio se han suscitado una buena cantidad de accidentes, algunos de ellos mortales, pero las personas prefieren atravesar, antes que subir al puente y así evitar algún accidente vial.

Por lo anterior, el puente se ha convertido prácticamente un lujo porque un gran porcentaje de las personas que atraviesan el Libramiento con rumbo de la avenida de ingreso o hacia la zona sur de la ciudad, prefieren no usarlo.