• Boletín de Prensa

Personal de DPCyB contralan incendio en el vertedero “El Breño”

La madrugada de este jueves, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Puerto Vallarta, lograron controlar un incendio que se registró la noche del miércoles en el vertedero de desechos conocido como “El Breño”, rumbo a los campos de golf Vista Vallarta.



Durante casi 7 horas, personal de guardia del área de Bomberos, en coordinación con otras dependencias municipales y estatales, con apoyo de maquinaria y vehículos contra incendios, trabajaron arduamente para sofocar el siniestro que se reportó al 911 de Base CALLE, alrededor de las 21:00 horas del miércoles.


En el lugar se estableció un Puesto de Mando a cargo del director de esta corporación, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, para coordinar las acciones y establecer estrategias para controlar el incendio, mediante labores de enfriamiento con agua de las unidades motobomba y la remoción del material con maquinaria pesada.



Alrededor de las 04:00 horas de este jueves se logró extinguir el fuego, suprimiendo también la existencia de focos secundarios de manera oportuna, evitando así la propagación del mismo a otras zonas. Cabe agregar que a lo largo de este día continuaron los trabajos de enfriamiento y remoción de material para descartar riesgos.


En estas labores participaron 25 elementos de fuerza de la DPCyB, con el apoyo de personal de Obras Públicas, Parques y Jardines y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyBJ).


Asimismo, se requirieron tres camiones motobomba (B-67, B-87 y B-17) y las unidades PC-11 y B-72; cinco vehículos contenedores de agua (pipas) y tres de maquinaria pesada (retroexcavadoras y payloader) para la remoción de material.



Cabe señalar que para lograr la extinción, enfriamiento y eliminación del riesgo de este incendio que duró aproximadamente 7 horas, se emplearon alrededor de 156 mil 300 litros de agua.


El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció la coordinación entre las dependencias municipales y estatales para atender y controlar oportunamente el siniestro, evitando así su propagación y afectación de otras zonas