• Adolfo Torres

Personal Médico Espera Segunda Dosis de Vacuna


A casi un mes de que se aplicara la primer dosis de la vacuna para inmunizar a las personas del personal de salud que combaten la enfermedad de Covid-19, se espera que en los siguientes llegue la segunda dosis para aplicarse a trabajadores médicos.

Lo anterior fue señalado por Vladimir Atilano Barraza, director de la VIII Región Sanitaria, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quien señaló que en la región se están alistando para la recepción del fármaco.


El médico de profesión manifestó que en la Región Sanitara se está a la espera de la segunda dosis del biológico para ser aplicado al personal médico de la llamada “línea de fuego” que atiende a los pacientes de esta enfermedad.

No obstante, el funcionario estatal, aclaró que al día de hoy no existe fecha aún para que llegue el biológico, pero se espera que sea pronto, toda vez que el gobierno federal ha anunciado que, en próximos días llegaría un gran lote a nivel nacional.

Según el Gobierno de la República, el próximos domingo 14 de febrero llegarán al país nuevos lotes de vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con las que se ampliaría el sistema de vacunación nacional.

El médico de profesión señaló que en este momento se está realizando la preparación para en los próximos días comenzar con la inmunización de los adultos mayores que deseen vacunarse

Finalmente indicó que se tiene coordinación con las autoridades militares, así como con los Servidores de la Nación, para una vez que lleguen las vacunas para los adultos mayores, comenzar con su aplicación.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.