• Adolfo Torres

Pese a los Conflictos con Ayuntamiento el Sindicalismo le Apuesta al Diálogo

Pese a los conflictos que se han tenido con algunas de las actuales administraciones municipales, el sindicalismo le apuesta al diálogo para ponerse de acuerdo, sin el ánimo de revanchismo para poder sacar el trabajo


Lo anterior fue señalado por Isaac Filiberto Sánchez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado, Municipios, Poderes y Organismos Públicos Descentralizadas de Jalisco, al hablar sobre los recientes conflictos que se han tenido entre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y sus Organismos Públicos Descentralizados y los diferentes sindicatos con los que se tienen contratos Colectivos de Trabajo.


“Aquí ahorita le estamos apostando a que a través del diálogo nos podamos poner de acuerdo, la verdad no somos gente de choque, no somos gente que pueda tomar alguna revancha, tenemos la madurez, no somos nuevos en estos temas”.

Indicó que únicamente con la conversación entre las partes en conflicto es como se pueden poner de acuerdo para tener una armonía laboral entre los trabajadores y los directivos de las dependencias gubernamentales.

“A veces nos cuesta un poquito más de esfuerzo y de trabajo, pero yo creo que podemos acomodar las cosas, que sea un mensaje de que deberás queremos sentarnos para acomodar las cosas y no tener problemas, más bien hallar esa tranquilidad, esa armonía laboral para que se convierta en productividad para la ciudadanía”.

Reconoció que se han encontrado con una serie de problemas con los nuevos Ayuntamientos, en especial con aquellos en que ganó un partido político diferente al que estaba con antelación,

“Donde se genera a veces un poquito más de ajustes es donde se cambia de color, pero decirles que tenemos toda la voluntad de poder sentarnos y con toda la madurez ver los temas”.

Agregó que los diferentes sindicatos han estado trabajando apegados a derecho, siempre con la consigna de apoyar a los trabajadores de las diferentes dependencias del sector público del estado de Jalisco.

“Si necesitamos sentarnos a revisar con mucho gusto, yo creo que la certeza de alguna manera de que estamos haciendo las cosas apegado a derecho”.

Aclaró que ya hay compromisos de respeto y de trabajo, aunque señaló que hubo mala información, al haberse roto dicho canal rompió un poquito el canal de la información, pero ya se restableció, dijo finalmente.