• Adolfo Torres

Pestilencia y Contaminación en Plena Zona Turística


Canal de El Contentillo.

Vecinos de la colonia Educación denunciaron pestilentes olores emanados del canal cuya desembocadura está en la dársena de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta; además de notar un color verdoso en el agua.

Lo anterior, luego de que en los últimos días se ha podido observar el estancamiento del agua en la ampliación de lo que es el canal de El Contentillo, el cual atraviesa a cielo abierto varias colonias como Portales, luego en la zona de la Aurora se entubó, para finalmente nuevamente ir a cielo abierto paralelo a la calle Preparatoria de la colonia Educación.

En ese sentido, vecinos de la colonia informaron a Siempre Libres que desde hace algunos días el agua se encuentra estancada en el sitio, emitiendo fuertes olores, por lo que temen que en su ruta alguna tubería de aguas negras se haya roto, descargando los contaminantes al canal.


El Canal desemboca en la dársena de la Terminal Marítima.

“Es una pestilencia y lo peor es que esto va directo al mar”, señaló una de las vecinas, quien dijo que esto ha venido pasando la última semana, por lo que pidió a las autoridades que revisen el sitio para en caso de existir alguna fuga se presenten a taparla.

Cabe señalar que debido a las mareas, este tipo de canales en ocasiones no pueden descargar sus aguas al mar, por lo que se regresan por el propio conducto quedándose estancadas en el lugar, hasta que provocan malos olores.

No obstante, los vecinos de la colonia Educación; así como los trabajadores de un conocido centro comercial que colinda con el canal señalan que los olores que desprende el agua son insoportables.