• Adolfo Torres

Piden a Turistas Realizarse PruebasAntes de Viajar a Puerto Vallarta


Piden a pequeñas agencias de viajes que realizan excursiones en autobús que hagan pruebas de antígenos previo al viaje, para evitar que alguno de los turistas llegue a Puerto Vallarta infectado de coronavirus SARS-CoV-2 y así evitar contagios entre los viajantes y los demás huéspedes de los hoteles.

Lo anterior fue señalado por Gabriel Igartua, propietario del hotel Las Palmas de Puerto Vallarta, al hablar de las medidas que se están tomando para que huéspedes resulten infectados con el Covid-19, durante alguna visita a Puerto Vallarta.


Quien fuera presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta) y actual consejero del organismo a nivel nacional indicó que cada hotel realiza las negociaciones con las agencias de viajes.

“Estamos pidiendo a los tur-operadores, sobre todo los que viajan en grupo, que les pidan a sus clientes que se hagan una prueba de antígeno, para que ellos como nosotros tengamos un nivel de protocolo de bioseguridad mayor".

Dijo que esta petición se hacía con el objetivo primordial de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, tanto a empleados de los hoteles en Puerto Vallarta, como los turistas que visitan el destino jalisciense.

Dijo que con ese tipo de medidas se busca evitar contagios durante la estadía de los visitantes en este destino de playa, aunado a los altos estándares de bioseguridad que se tienen el sector hotelero del municipio.

Dijo que pese a no ser obligatoria, los dueños de pequeñas agencias de viajes, han tomado la medida de buena manera, ya que con ello se contribuye a la salud de sus propios operadores de autobuses.

"Lo han tomado bien, debido a que son pruebas accesibles en precio, unos 240 pesos, lo que es un trámite que a ellos mismos les garantiza, así como a los huéspedes, que en el camión en que viajan, todos vienen libres de riesgo".

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.