• Adolfo Torres

Piden que se Reabra Paseo Díaz Ordaz a los Vehículos


En la búsqueda de la reactivación económica, empresarios del centro de la ciudad solicitan que se reabra al tránsito vehicular el Paseo Díaz Ordaz, mejor conocido como el malecón de esta ciudad de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue confirmado por Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón, al hablar de sobre la serie de negociaciones que han estado realizando con las autoridades para poder reactivar la zona que ha sido duramente golpeada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.


En ese sentido, el representante empresarial indicó que se hicieron llegar una serie de proposiciones, tanto a la autoridad, como a los propios empresarios de la zona, en la búsqueda de permitir que se puedan reactivar las actividades económicas:

Los puntos que están pidiendo los miembros de la asociación son:

1.- Abrir la zona de tránsito vehicular del Malecón, ya que, la pérdida de competitividad en la zona está muy relacionada al tráfico y a los estacionamientos.

2.- Que se establezca en conjunto un orden en los diferentes restaurantes del Malecón, en el sentido de que todos los hostes respeten las entradas y frentes de cada uno de ellos.

3.- Solicitamos que no se permita el comercio ambulante enfrente de las tiendas del Malecón porque genera competencia desleal.

4.- No permitir que se entreguen permisos privados de estacionamiento en banquetas porque resta espacios para el turismo. Como se ha continuado haciendo incluso en boca calles.

5.- Solicitar a los estacionamientos públicos concesionados a particulares Juárez y Parque Hidalgo que ajusten sus precios a los competitivos de Puerto Vallarta en promedio se cobra $10 pesos por hora en general y en dichos estacionamientos es mucho más elevado el precio.

6.- Que se prohíba el tránsito en el Malecón de patinetas y bicicletas por seguridad de las personas que caminan por el mismo

7.- Audiencia con el C. Presidente Municipal para poder explicar nuestras necesidades y llegar a la toma de decisiones en conjunto sobre la franja del Malecón.

En ese sentido, el presidente dijo que con la apertura al tráfico vehicular no se perjudicaría a restaurantes que actualmente tienen mesas en el malecón, ya que se buscaría la forma de que no estorbaran el paso peatonal y el cruce de vehículos, que necesariamente tendrían que ser pequeños.

Finalmente, pidió a los concesionarios de los estacionamientos Hidalgo y Juárez que bajen sus tarifas, ya que están muy elevadas con respecto a otras áreas comerciales de la ciudad, esto, dijo, les permitiría tener más clientes.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.