• Adolfo Torres

Pobladores de Mismaloya Bloquearon la Carretera


Protestan contra obras en el río.

Habitantes del poblado de Mismaloya, bloquearon la carretera federal 200 en ambos sentidos, en protesta por lo que consideran afectaciones al río por nuevas construcciones en la zona, señalando que dichas obras son realizadas por Fernando González Corona.

Al respecto, Arturo Cázares, uno de los habitantes del emblemático poblado vallartense, en el cual se filmó la película La Noche de la Iguana, filme que puso en el radar mundial turístico a Puerto Vallarta.


Primero cerraron el paso a El Edén.

“Esta empresa que está contaminado el río, porque está subiendo a tirar este relleno cascajo sí para aplanar unas ciertas zonas, pero están, este, desviando el cauce natural del río, no están delimitando para que el río corra como debe ser”.

Dijo que hay una buena cantidad de máquinas subiendo, haciendo ese trabajo, además de que están subiendo trabajadores a limpiar, supuestamente, un camino que viene de la zona de Garza Blanca, al llegar al río.


Ante la falta de autoridades, los habitantes decidieron cerrar la 200.

“Queremos saber quién está dando esas autorizaciones para que se esté haciendo todo esto; todos, como comunidad, no estamos de acuerdo, al final de cuentas, viene la época de secas y el agua no fluye.

Acusó a Fernando González Corana de pretender construir una presa de Garza Blanca, como ya lo había hecho, dijo, en su predio, cuenta que ya está enmallado la zona colindante con la carretera federal 200.


Hombres y mujeres protestan por las obras.

“Vienen poco a poco, llegará el momento que ya no nos van a dejar ni entrar al río, ya tuvimos un problema con los del zoológico, porque está pagando acceso al río, ahora están viendo lo va a querer tapar, entonces este eso repercute, no solamente para nosotros como comunidad; Seapal también tiene una bomba de agua aquí, pues porque también nos interesan en ver o ellos también son parte de esto le están concesionando algo es decir ya hay desarrollo en la parte trasera”.

Pidió a la autoridad que informe qué es lo que está sucediendo realmente, ya que quieren saber quién está dando la autorización para trabajen en esta zona o nada más lo están haciendo ellos porque tienen el poder.

“Que la autoridad no pueda decir ¿sabes qué? Sí estamos autorizando esto, los señores tienen estos permisos, estos documentos, pero no los vemos me comentan que de aquí van a subir a hacer un recorrido”.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.