• Verónica Díaz Rodríguez

Policías Recuperan Camioneta Robada

Elementos de la Policía Municipal localizaron la tarde de ayer jueves, una camioneta que se encontraba abandonada en la colonia Del Toro y al indagar a través de las placas de circulación, se detectó que contaba con reporte de robo. Autoridades ministeriales se hicieron cargo del automotor, para entregarlo a su legítimo dueño.


De acuerdo a la información proporcionada por los oficiales de la unidad PV-361, eran las 15:36 horas, cuando se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia por la calle Guatemala y al llegar al cruce con 20 de Noviembre, en la citada colonia, observaron una camioneta mal estacionada, misma que parecía haber sido abandonada en ese sitio, por lo que los uniformados decidieron bajar de la patrulla para investigar.

Se trata de una camioneta tipo pick up, de la marca Nissan, color azul deslavado, modelo 1990 y placas de Jalisco, como seña particular cuenta con llantas anchas. Al revisar desde el exterior, los uniformados no notaron nada fuera de lo normal, sin embargo al verificar el número de placas en el sistema de Plataforma México, se percataron que ésta contaba con reporte de robo del día 26, motivo por el que se informó a la Fiscalía Regional.

Sobre el robo, se dio a conocer que el pasado martes, la camioneta fue dejada estacionada en el cruce de las calles Francisca Rodríguez e Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata, afuera del domicilio de su propietario, el señor Antonio González.

A la mañana siguiente, el señor salió de su vivienda para ir a trabajar y se percató que su vehículo ya no se encontraba, por lo que reportó el hecho a las autoridades. Ese día acudieron ante el afectado los patrulleros de la PV-326, quienes tomaron nota de los hechos y turnaron el caso a la autoridad judicial para su investigación.

Finalmente, ayer tras ser localizada la unidad, el Ministerio Público especial en delitos patrimoniales, solicitó a los policías que la camioneta fuera remitida al corralón de grúas, en tanto que se encargaban de localizar al propietario para que acudiera a realizar el trámite correspondiente.