top of page
  • Ruben Gómez Bernal

POR NO APOYAR “EL CHATO” A SUS COMPAÑEROS SE FORMÓ EL GRUPO REBELDE EN LA BANCADA DE MORENA

Después de un año en que la bancada de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, integrada por 10 regidores vieron la indiferencia de su “coordinador” José “Chato” Rodríguez a sus constantes inquietudes a las que no respondía o bien les daba la vuelta, se le vino la revuelta, en la que dijeron !ya basta! y seis regidores se rebelaron contra el “coordinador que no coordina nada”. Y es que “El Chato” Rodríguez a un año de asumir esa función se ha dedicado solamente a atender las varias comisiones edilicias a su cargo, sin atender a sus compañeros de bancada, con la tendencia a monopolizar todo.

Como ”líder” de la bancada, “El Chato” Rodríguez no tenía contacto con sus compañeros regidores. A las continuas peticiones que le hacían sus compañeros, respondía con evasivas y pretextos sin atenderlos.

La bomba tronó y entre los seis ediles del Grupo Rebelde acordaron que el nuevo coordinador fuera Pablo Ruperto y emprendieron la organización del nuevo proyecto morenista en sus responsabilidades edilicias.

En esa tesitura andaban los seis ediles cuando se presentó la oportunidad de hablarlo con el alcalde y hacerlo hacia adentro del bloque morenista para que no se considerara un movimiento fuera de contexto y del orden, sino para que el profe Michel recibiera de primera mano la decisión que habían tomado.

La oportunidad llegó en la reunión de la bancada de Morena para tratar el asunto relacionado con la solicitud del préstamo de los 100 millones de pesos, en donde abordaron el tema con el alcalde para mantenerlo al tanto de su movimiento. Sin embargo, se toparon con una sorprendente actitud del profe Michel cuya respuesta fue que no se habían reunido para tratar ese tema. Hubo insistencia de parte de los regidores rebeldes, pero la actitud del primer edil no cambió, y el asunto ya no fue tratado más.

SEIS SON MÁS QUE CUATRO

Los regidores del Grupo Rebelde no recularon ante la negativa a escucharlos del prof Michel, sino que abrieron los canales de comunicación y lo hicieron saber a la comunidad. Y es que esperan que el alcalde escuche sus razones que tuvieron para desconocer al “Chato” Rodríguez. El movimiento de la nueva bancada morenista va en serio, consideran que “seis regidores son más que cuatro” y que es “cuestión de democracia” por lo que no tienen pensado claudicar en su movimiento.

Buscarán que el alcalde les escuche y exponerle sus argumentos, en lo que sospechan que la negativa a escucharlos del prof Michel. existen intereses que, no descarta el Grupo Rebelde, sean otros y no políticos

CETEMISTAS PEREGRINARON CON DEVOCIÓN A LA GUADALUPANA


Como ya es costumbre, la Federación Regional CTM de Puerto Vallarta, realizó su tradicional peregrinación al Templo Guadalupano, encabezados por los miembros del Comité Ejecutivo, con don Rafael Yerena Zambrano secretario general, al frente.

La procesión partió desde el edificio CTM, Fidel Velázquez Sánchez, en la Colonia 5 de Diciembre, con la participación de los integrantes de las diferentes organizaciones sindicales.

La peregrinación camino por la calle Colombia y la Juárez hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde a su llegada tuvieron que esperar un largo tiempo para ingresar.

Sin embargo los cetemistas se mostraron contentos y satisfechos de visitar a la Guadalupana, cómo lo han hecho por décadas, para refrendar su fe en la Virgen.

Una vez que ingresaron los dirigentes escucharon las palabras del abad del Templo quien dedicó palabras de reconocimiento a la fe de los trabajadores y apego a su creencias religiosas.

Comentarios


bottom of page