• Juan Manuel Cervantes

Por Poco y Perro Mata a un Cristiano


En el fraccionamiento La Misión de San Vicente, el descuido de la dueña de un perro Pitbull, ocasionó que este mordiera a un empleado del Ayuntamiento de Bahía de Banderas cuando este realizaba su trabajo de recolección de basura.


De acuerdo a la información otorgada por las autoridades municipales, se trata de José de Jesús Padilla Viorato de 48 años de edad, vecino de San José del Valle, quien sufrió mordida del perro de pelea en el hombro derecho, quijada derecha y atrás de la cabeza de donde sangró mientras llegaban paramédicos.

La Policía Municipal atendió el reporte del ataque canino, el cual fue registrado afuera de un domicilio de la calle San Bernardo del mencionado, hasta donde también llegaron paramédicos de la Cruz Roja de San Vicente quienes dieron los primeros auxilios al cajonero a quien le vendaron las heridas y se las desinfectaron también.

Entrevistado al respecto el jefe de Aseo Público Carlos Villaseñor informó ante este medio, que al momento de que el cajonero iba dando el servicio el perro lo mordió varias veces en diversas partes del cuerpo, por lo que el afectado se sintió mal, pero la dueña se mostro disponible para hacerse responsable de las curaciones ocasionadas.

Mencionó además el entrevistado, que la parte afectada como la responsable llegaron a un acuerdo el cual fue formado ante Seguridad Pública Municipal con el aval del Ministerio Púbico para que no trascendiera judicialmente el caso y la dueña del perro llevó en su propio auto al hospital del Tondoroque para su atención médica urgente.

Finalmente, la Policía Municipal elaboró el documento correspondiente una v que se comunicó con el Ministerio Público conducente, el cual fue dado a conocer a la dueña del perro para que lo firmara y el Jefe de Aseo Público se encargó de conseguir personal para seguir dando el servicio de recolección de basura a toda la ciudadanía.