• Juan Manuel Cervantes

Por Tercera Ocasión Vandalizaron Escuela

Profesor de la escuela Primaria en San Clemente de Lima informó sobre los daños que por tercera ocasión causaron al plantel...



Además de un vehículo que estaba en el estacionamiento, al que le robaron la batería y los módulos de la computadora.

Mencionó además el docente, que al plantel le causaron daños en el equipo de video vigilancia, con soplete quemaron los candados del acceso principal de la dirección, quitaron el cableado el cual fue arrancado, en el video antes de perder la señal aparecen más de dos personas, que se ponen de acuerdo para dañar las cámaras.


Con lo anterior, se pudo observar una serie de daños materiales, esto fue porque no se pudieron robara nada, pues en noviembre del año pasado, los ladrones ya se habían llevado proyectores, computadoras, bocinas, cables, bases de proyectores, hay una alta incidencia de robar escuelas y están afectado a los alumnos y a los padres.

Indicó también el entrevistado, que la gente que dañó el plantel es de Alta Vela y saber muy bien la ubicación de las cámaras, las cuales a principios de diciembre se habían instalado, pero las arrancaron, las rompieron y dejaron inservibles, pues con el relajo que dejaron en los cables no van a permitir el funcionamiento de las cámaras.

Se calcula que en noviembre el daño causado por los rateros fue de 25 a 30 mil pesos, pero un mes y medio antes, los ladrones ya habían entrado a robar en la jefatura del sector ubicada al interior de la primaria y se llevaron material de oficina, una impresora y un monitor, por lo que se optó que se llevaran los equipos a sus casas.

En dicha ocasión mencionó el profesor que la Policía les reportó mejorar el sistema de video vigilancia, por lo cual se amplió la video vigilancia de cuatro a diez, de las cuales pagaron con toda instalación entre 15 y 20 mil pesos con gran capacidad de memoria para las grabaciones, pero lamentablemente amantes de lo ajeno actuaron rápido.

Agregó el profesor que, si en este momento de regresar a las clases presenciales encontraban en el plantel con daños por, pero como casa salón tenia su propia instalación, dejaron algo dañada la primaria que tiene alta demanda educativa, pues en la mañana asistían 614 alumnos, pero por la tarde iban 120 alumnos del plantel.

Finalmente dijo el entrevistado, que en las tres ocasione supusieron denuncia penal pero que hasta el momento las autoridades no le san dado a conocer sus indagatorias, por lo que como ciudadanos se van a organizar para dar con el o los presuntos responsables o si ellos empiezan a vender cosas que robaron actúen en consecuencia.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.