• Verónica Díaz Rodríguez

Prenden Fuego a Casa Abandonada


Durante la madrugada de ayer lunes, vecinos de la delegación las Juntas vivieron momentos de pánico, al ver que una casa abandonada era consumida por el fuego y que éste amenazaba con alcanzar otras fincas. Afortunadamente los bomberos actuaron a tiempo.


Fue alrededor de la una de la madrugada, cuando al número de emergencias se recibió el reporte de que en la calle Rubí y Pino Suarez, se incendiaba una vivienda y había riegos de que el fuego se pasara a otras fincas por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de rescate, de manera urgente. Además señalaban que en esa casa se reunían vagabundos, por lo que desconocían si hubiese alguien atrapado entre las enormes llamas.


A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como los Bomberos, quienes de inmediato pusieron manos a la obra. Primero se verificó que ni hubiese víctimas, lo cual fue negativo, por lo que dieron paso a las labores para la extinción del fuego.

Por al menos cuarenta minutos, los bomberos trabajaron para sofocar el incendio en su totalidad y enseguida procedieron a inspeccionar lo que quedó del inmueble, siendo una casa de material y madera, la cual estaba abandonada, aunque tenía algunos muebles, quizás de las personas en situación de calle, que llegaban a dormir ahí.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el fuego, pues los vecinos mencionan que ellos se dieron cuenta del siniestro, hasta el humo los despertó y al salir vieron la casa envuelta en llamas.

Finalmente, el inmueble fue asegurado debido a que por el sobrecalentamiento, algunos de los muros presentan daños y existe un gran riesgo para que las personas que pernoctaban en ese lugar.