• Juan Manuel Cervantes

Presentan en Bahía Catálogo de Malandros

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, aparte de los rondines de vigilancia realizan varios operativos de prevención, para evitar que se cometan delitos y faltas administrativas, logrando la detención de varias personas.



Sobre el tema el tema, el subdirector de la Policía Municipal Paul Díaz informó, que los viernes, sábados y domingos, han estado realizando operativos, para lo cual se habilitó un equipo táctico por parte de la Policía Municipal, para recorrer las calles de todos los pueblos de Bahía de Banderas.


En dicho recorrido dijo el servidor públlco, se vigila calle por calle invitando por favor retirarse, a la gente que siempre suele estar tomando en las calles, con el propósito de prevenir cualquier tipo de conflicto como las riñas y cosas similares.


Indicó el subdirector operativo de la Policía Municipal, que a las personas que no hacen caso al primer llamado de la Policía Municipal, están incurriendo en una falta administrativa establecida en el bando de Policía y buen gobierno que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en las vías públicas.


Dichas faltas dijo el funcionario, ameritan una sanción administrativa, en la que se ponen las personas a disposición del juez municipal administrativo, quien determina la sanción de cuántas horas no mayor a las 36 o a un pago económico administrativo.


Finalmente dijo el subdirector policiaco, que se están haciendo operativos en conjunto con la Fiscalía General del Estado, que son los operativos alcoholímetros, de igual forma operativos en conjunto con la Policia Estatal, para ingresar a las colonias, que tienen reporte de violencia familiar, robo a casa habitación, que han estado afectando a los ciudadanos del municipio.