• Adolfo Torres

Presidente Municipal se Encuentra Estable


Pese a encontrarse en fase de cuarentena por haberse contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2 y adquirir la enfermedad de Covid-19, hasta el momento el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, se encuentra estable en su salud.

Lo anterior fue señalado por el síndico interino, Eduardo Manuel Martínez Martínez, al ser cuestionado sobre el estado de salud del primer edil vallartense, luego de que este último informara que se había infectado con el padecimiento.

“Está estable, en la mañana hablé con él, me comenta que todavía sigue en su etapa de cuarentena, pero está bien, no ha tenido síntomas al grado de que pudiera pasara a otra etapa, está bien, está estable”.

El síndico señaló que todas las personas que tuvieron contacto con el alcalde días antes de que se determinara que había enfermado se entraban bien de salud, ya que ninguno resultó positivo para el padecimiento

“Ninguno ha presentado síntomas, aunque se han hecho algunas pruebas, no ha habido ningún contagio”.

Señaló, que como medida precautoria todas las áreas en las que en algún momento estuvo presente el alcalde días antes de que se determinase la enfermedad, se sanitizaron para poderlas utilizar.

Cabe recordar que el propio alcalde informó el pasado día jueves 27 de mayo, que se había contagiado de Covid-19, aunque prácticamente no presentaba síntomas, por lo que habría de mantenerse en cuarentena.

“Comentarles como creo que ya es conocimiento de ustedes, el día domingo de esta semana presenté algunos síntomas de gripe y el día lunes se me confirmó por medio de la Secretaría de Salud un estudio para Covid-19, el cual salí positivo”.

Quintero Alvarado, indicó durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento, la cual se realizó en línea, que tras saberse contagiado decidió aislarse, por lo que a pesar de tener la sesión de Ayuntamiento programada, se decidió que los demás regidores no acudieron al salón de sesiones de la presidencia municipal.

“Por eso hicimos esta sesión a distancia, con síntomas leves o asintomático de momento, estuvimos considerando los cambios pertinentes, quiero informarles que de momento mi salud estoy bien, no tengo ningún síntoma que pueda alarmar, estoy en monitoreo constante, médicos están revisándome constantemente todos mis niveles”.

Agregó que el próximo día en el que cumple una semana de que aparecieran los síntomas se hará otra prueba para ver como avanzó en el padecimiento, y si todavía sigue saliendo positivo.

“Quiero comentarles que ninguno de los procedimientos que tiene este Ayuntamiento y más en este marco del 103 aniversario se van a detener, vamos a estar trabajando desde la cuarentena, desde este mismo lunes intuí a todo mi personal que trabaja directamente conmigo que se hicieran la prueba de Covid-19”.