top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Presumen Usurpación de Funciones de Delegada


Por no darse a conocer de manera oficial por parte del Ayuntamiento de Bahía quien ostenta ahora la delegación municipal de San Vicente Nayarit, el presidente del Comité de Acción Ciudadana, solicitó por escrito por la vía de transparencia, que den a conocer detalles si es que dieron o no el cargo a una mujer.

Al respecto, el presidente del Comité de Acción Ciudadana 2 de Palma Real, Manuel Martínez informó, que el escrito sale a relucir después de que la presidente del Comité de Acción Ciudadana 3 de La Misión Nancy Yadira Amaro, hizo pública su designación como nueva Delegada de San Vicente.


Por lo anterior dijo el entrevistado, que con el actual escrito se le pregunta a la autoridad correspondiente, que le den la razón a la señora Nancy o la desmientan del cargo que ostenta tener, ya que de lo contrario podría ser ya una usurpación de funciones, lo cual, de confirmarse, podría ser grave para la Comuna.

Afirmó Manuel Martínez, que legalmente no se ha registrado una sesión de Cabildo el tema no se ha tocado, pero el pasado 2 de marzo el entrevistado le llevó una solicitud de dicha información conforme al octavo Constitucional al Secretario General del Ayuntamiento Anastasio Zaragoza y hasta el momento no le han dado una respuesta.

Sin embargo, dijo el titular del Comité de Acción Ciudadana 2, que le han hecho llegar imágenes donde hay celebración de la nueva delegada municipal de San Vicente, dando las gracias por ser la nueva delegada aun si ser algo oficial, pero por eso cuestiona por qué le dijo dijo el secretario que tomaron una decisión muy difícil.

Dicho mensaje dijo Martínez, deja entrever que, si le dieron la delegación municipal a la señora Nancy, lo cual le afectó sus derechos humanos al discriminarlo para no ocupar el cargo teniendo el derecho a ello, a pesar de que el edil con licencia de San Vicente Jorge Luquin, haya dicho que Manuel declinó y por ello se la dieron a Nancy.

Finalmente, se espera que lo antes posible, el escrito metido a transparencia responda por escrito lo solicitado respecto al status de la delegación municipal de San Vicente y que también el Tesorero del Comité de Acción Ciudadana 1 Ramiro Zepeda, que ya había nueva delegada municipal y pregunta cómo fue dicha designación de tal cargo.

bottom of page