• Boletín de Prensa

Prevención del Delito en La Aurora


En la Colonia La Aurora, se realizó acercamiento con la ciudadania realizando juntas vecinales, donde se expusieron molestias, inquietudes y dudas con respecto a la inseguridad que se vive en la populosa colonia, por parte del personal de la Jefatura de Prevención del delito


Con la intención de atender lo antes mencinado elementos de la Jefatura de Prevencion del delito a cargo de la la Lic. Rosales Martinez Cecilia Mecedes, en coordinación con elementos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana a cargo del Sub director operativo Ing. Israel de Jesús García Mosqueda y elementos del grupo Táctico al mando del comandante Artemio Benitez Ibarra, quienes implementaron un operativo en mencionada colonia, abarcando diferentes puntos como: lugares recreativos, edificios, escuelas, negocios, centros comerciales.

Asimismo se hizo la entrega de trípticos informativos de las medidas preventivas para evitar el robo a casa habitación, así como de los del programa de Vecinos en Alerta (VEA), con el objetivo de brindar la informacion a los colonos para mejorar el entorno de la colonia y la importancia del trabajo en equipo de vecinos y seguridad pública y reducir los factores de riesgo e implementar estragias.


Por parte del personal operativo se realizaron recorridos de patrullaje, en motocicletas y pie tierra y de igual forma se atendieron reportes ciudadanos, referentes a robos a casa habitación, indigentes, personas sospechosas por parte del personal operativo y de un canino.

El estado de fuerza estuvo conjuntado por 24 elementos operativos en cuatro unidades, dos cuatrimotos, un canino y diez elementos del grupo Táctico al mando del comandante Artemio Benitez Ibarra, terminando todo sin novedad.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.