top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Primera Denuncia a GIRRSA

Vecinos del fraccionamiento Alta Vela en San Clemente de Lima Nayarit, denuncian que desde el pasado lunes el servicio de recolección de basura es irregular, por lo que exigen al Ayuntamiento intervenga lo antes posible, para que haya aseo público.



De acuerdo a lo que colonos informaron a este medio, la basura se acumuló en los domicilios de las calles Mar de Japón, Singlar, circuito Varadero, circuito Yate, primera de Vela y los cotos o circuitos que están a la altura de la plaza civica u otras.


Los afectados preguntaron a este diario, que si se tenía el dato de cuál era el rol o ruta del camión recolector, ya que había un merequetengue con la recolección y la basura era un tiradero por doquier, aparte de las bolsas negras que se acumularon desde hace tres días aparte fin de semana.


Al canalizar la denuncia al jefe de Aseo Público Gonzalo Mascorro López, este de inmediato actuó comunicandose con el supervisor de Girrsa, que es la empresa que tiene consesionado el servicio en la zona costa y que por alguna razón desde el cuatrienio pasado, entra a dicho desarrollo.


Además, el jefe de aseo público también intervino para que un camión del Ayuntamiento fuera al fraccionamiento Alta Vela, para recoger lo que no hizo Girrsa y que los vecinos no se quedaran más tiempo con la basura en domicilios.


Sin embargo, los vecinos que viven en un circuito frente a la plaza cívica señalaron, que otro camión que portaba logos actuales del XI Ayuntamiento, acudió a recoger la basura a un local y aprovecharon los vecinos que aún tenían basura para pedirle que se la llevaran y no la dejaran.


Finalmente, algunos colonos mencionaron que los del segundo camión les contestaron que no se llevarían la basura, que porque no les tocaba esa ruta, por lo que vecinos tuvieron que ofrecerles dinero para los refrescos y solo así se la llevaron, por lo que exigen al XI Ayuntamiento que intervenga para evitar dichas prácticas.

bottom of page