• Adolfo Torres

Profesores Deciden no dar Clases Semipresenciales


Una buena parte de las escuelas de la región decidieron no practicar el denominado acompañamiento académico el pasado lunes, debido a que varios de los profesores son considerados personas de alta riesgo, en caso de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19.

Al respecto habló David Alexander Velázquez, director de la escuela primaria 21 de Marzo en la delegación de Las Juntas, al ser entrevistado sobre si en dicha institución ya había algún profesor dando clases híbridas, entre semipresenciales y a distancia.

“En el caso de la zona a la que pertenecemos nosotros tuvimos la libertad, junto con el personal docente de la escuela, tener esa decisión de mantener la educación a distancia debido a que gran parte del personal que labora en la escuela es condición de riesgo por su edad y por sus condiciones de salud”.

Dijo en ese entendido, las autoridades brindaron a los diferentes directivos de cada institución de libertad de elegir si iban a realizar seguimientos presenciales, que es lo que marca la Secretaría de Educación Jalisco.

“En ese entendido, prácticamente la mayoría del colectivo decidió mantener el trabajo a distancia como se ha venido haciendo”.

Dijo desconocer si alguna escuela de la zona educativa en la que se encuentra la escuela primaria 21 de marzo, hubiese decidido tomar espacios híbridos de semipresencialidad.

“Creo que han estado, al igual que algunos compañeros de la escuela, citando un día a la semana a los papás para programar actividades y una semana después volverlas a entregar calificadas, creo que eso sí ha estado haciendo, pero, como tal, que algún plantel haya regresado a la presecialidad de manera temporal, no”.

Cabe recordar, que el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, presentó el pasado 18 de febrero la estrategia denominada “Acompañamiento Académico”, un programa de regularización para estudiantes de educación básica, media superior y superior para la formación docente, como una opción adicional para diversificar la atención de los estudiantes en la modalidad a distancia.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.