• Juan Manuel Cervantes

Protesta en Sepulturade Familia Asesinada

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, bajo protestas de exigencia de justicia y seguridad mostrada en pancartas, una multitud de personas acompañaron hasta su última morada, a los restos de las personas que fueron asesinadas el sábado.



Se trata de quienes fueron identificados en su muro de facebook, por el ex diputado local de Valle Ismael Duñalds Ventura como María Luisa Flores Rosales de 80 años de edad, Berenice Gómez Jiménez de 64 años de edad y de Leonardo Sahagún Corona de 65 años de edad, quienes fueron reconocidos como gente siempre de bien.



Una vez que los familiares realizaron los trámites para liberar los restos, estos fueron presentados en una misa de cuerpo presente en la parroquia de Valle, de donde salieron con rumbo al panteón ejidal antiguo, acompañados por una gran multidud, pero al frente con pancartas que exigian justicia, alto a la inseguridad y otras consignas más en señal de protesta.



Una vez llegado al cementerio, a petición de un familiar de la mujer de 80 años, el ex primer Alcalde de Bahía Crescenciano Flores Alvarado y pariente de la asesinada dijo entre otras cosas, que con este triple sacrificio han golpeado no solo a Valle, si no a Bahía y a Nayarit junto a sus sectores, pues afirmó que las personas asesinadas eran gente buena que no hacía mal a nadie, por lo que exigieron a las autoridades que haga justicia y se castigue a los culplables.


Por su parte el Comisario Ejidal Victor Rodríguez tomó la palabra y se pronunció en situación similar al ex Alcalde Chano Flores, mientras que el familiar de los otros dos adultos mayores asesinados, recordó a los degollados como gente alegre y que así los recordará para simpre aunque no estén.


Finalmente, la mayoría de los presentes andaban tristes, pero también sintieron impotencia, inseguridad e indignación, ya que aún no pueden asimilar semenante tragedia para familias Vallejanas, quienes no se dejarán silencias y alzarán las voces.