• Adolfo Torres

Pueden Regresar los Locatarios de Comida al Mercado del Cuale

A prácticamente un mes de tener que ser evacuados por los daños que sufrió el Mercado Municipal Río Cuale, en este momento ya pueden regresar algunos Locatarios, especialmente los de comida, a vender sus productos en el interior del edificio.


Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, al ser cuestionado sobre la problemática que han venido viviendo los locatarios tras el paso del Huracán "Nora" por las costas vallartenses.


"Del mercado tienen la autorización de regresar todos los de la parte del frente y los del lado donde daban hacia el río, toda esta parte y los comercios interiores que venden alimento".

El alcalde aclaró que se está dando prioridad al tema de las fondas que hay en el sitio, porque no se pudiera abrir el lugar sin tener este tema de los alimentos porque mucha gente compra ahí.

"Todos estos ya tienen autorización ¿cuántos ya volvieron? no lo sé directamente pero yo creo que Pina (Josefina Ibarría, administradora de mercados) podría informarte el número exacto de quienes volvieron.

Recordó que tras una serie de negociaciones, cerca de 57-60 locatarios del mercado tuvieron que ser reubicados en el Parque Hidalgo de la colonia 5 de Diciembre, aunque estos se han quejado porque con las lluvias se les ha estado mojando su producto.

"El tema de las inclemencias del tiempo nos ha pegado toda la semana, el jueves tuvimos una lluvia tan atípica que parecía de huracán, parecía tormenta tropical", aclaró el primer edil vallartense.