• Adolfo Torres

Puente Destroza Chasises

Muy molestos se encuentran vecinos de la delegación de Las Juntas, luego de que constructoras levantaran un puente sobre un canal de aguas pluviales en la calle Joaquín Amaro, el cual por su forma daña los vehículos cuándo alguno pasa sobre éste.


Lo anterior quedó de manifiesto, luego de que vecinos de la delegación indicaran que tres de cada cinco vehículos que pasan por el lugar pegan en la estructura, lo que incluso ya dañó la alcantarilla pluvial que hay en el sitio.

Al respecto indicaron los quejosos que el año pasado se construyó un pasadero, para tratar de ampliar el drenaje pluvial en la zona y así evitar las inundaciones que normalmente se dan en temporadas de lluvias.


No obstante, una vez terminada la obra, se dieron cuenta que los aproches tenían una muy elevada inclinación, lo que provoca que cuando el chófer de un vehículo intente subir o bajar de este termine pegando en alguna parte del chasis, lo que a la larga está dañando los automotores.

Dicho puente, es parte de las obras que tres fraccionamientos nuevos ubicados en el área han realizado para mitigar las inundaciones en el lugar, sin embargo, al tener una tubería bastante angosta, en algunos de los casos prácticamente de nada sirvieron.

Cabe recordar, que en la calle Joaquín Amaro en los últimos tres años se puso en funcionamiento un fraccionamiento, se construyó otro y un tercero está en obra, lo que ha ocasionado que el sistema de drenaje se colapse en la zona.

Lo anterior, debido a que al final de la calle Aquiles Serdán desde hace aproximadamente dos años se levanta un nuevo fraccionamiento, para lo que los constructores levantaron la calle aproximadamente 50 cm, pese a que en dicho sitio año con año se concentra gran cantidad de agua pluvial.

En el sitio se realizaron en junio del 2020 obras de mitigación, consistentes en la instalación de varias registros; así como la instalación de tubería de drenaje pluvial que se conectaría al canal de la calle Morelos, sin embargo dicha medida resultó insuficiente.

Mientras tanto, los automóviles seguirán siendo dañados por la angulación que tienen los aproches del pasadero.