• soycolin

Puerto Cerrado solo a Pequeñas Embarcaciones Fuera de la Bahía

Luego de que se anunciara que el puerto permanecería cerrado a la navegación desde el pasado domingo, prestadores de servicios turísticos señalaron que el lugar efectivamente se encontraba cerrado, pero únicamente a embarcaciones menores.


Lo anterior fue aclarado por Víctor “Yiyo” Ramos, al señalar que a ellos como prestadores de servicios y pescadores deportivos se les había informado que no se permitiría el embarque embarcaciones que realizaran traslados fuera de la Bahía de Banderas.


No obstante, aclaró que tanto pequeñas como grandes embarcaciones pueden transitar al interior de la bahía, por lo que no se estaba restringiendo el traslado entre lugares de la región como Quimixto, Yelapa o Las Ánimas.

En ese sentido, el prestador de servicios indicó que solo aquellas personas que tienen embarcaciones pequeñas y realizan viajes de pesca o turísticos fuera de la bahía tenían prohibido navegar en altamar.

Indicó que algunos pangueros que acuden a sitios como conocidos como “La Corbateña” o “El Morro”, los cuales no podrán embarcarse durante las siguientes horas debido a los remanentes de la tormenta tropical; así como al canal de baja presión que se encuentra al sur del país y que en las próximas horas podría convertirse en ciclón.


Señaló que el anuncio del cierre del puerto les afectó directamente, ya que él tenía un viaje programado, pero que al momento de que sus clientes vieron que el puerto estaba cerrado, inmediatamente decidieron cancelar el paseo.

Dijo que hasta el día de ayer al mediodía las condiciones del mar frente a Puerto Vallarta eran tranquilas, por lo que no había mayor peligro de embarcarse, aunque dijo que en los próximos días esto puede cambiar, ya que la baja presión del sur del país tienen un alta posibilidad de convertirse en ciclón y pasar muy cerca de Puerto Vallarta el próximo fin de semana.

Ante ello, Siempre Libres realizó un recorrido por Playa Los Muertos, lugar en el que se pudo observar una buena cantidad de pangas dando servicio a los turistas que se encontraban en ese momento en el sitio.

Lo mismo se veía personas disfrutando de paseos en parachute, que en la banana o quienes subían a las embarcaciones para realizar una vuelta al interior de la bahía o quienes rentaban la panga para salir a pescar.