top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PUERTO VALLARTA PARTICIPÓ EN LA DEFENSA DEL INE


De acuerdo a los reportes la segunda marcha en defensa del INE y contra el Plan B de López Obrador,  tuvo una manifestación de cientos de vallartenses, calculándose en mil 200, los que marcharon por el Malecón, gritando consignas y exponiendo en cartelones sus protestas hasta el Parque Aquiles Serdán, conocido como Los Arcos del Malecón.

En el auditorio de Los Arcos culminó la caminata, en donde los oradores denunciaron lo que consideran que el objetivo del Plan B, es la apropiación del INE y el desmantelamiento del instituto, para que el gobierno federal asuma el control total de las elecciones.

Hubo mucho entusiasmo de los asistentes que ondeaban incesantemente la Bandera Mexicana resaltando su defensa al INE y la frase de "Mi voto no se toca". Luego de intervenciones del doctor Jorge Villanueva Hernández y de María Nicolasa, defensora de los Derechos Humanos, el colofón fue la entonación del Himno Nacional, que muchos cantaron emocionados.

EN LA CAPITAL Y GUADALAJARA Y EL RESTO DEL PAÍS

En cerca de 110 ciudades del país, se efectuaron marchas en defensa del INE en Guadalajara fueron cerca de 30 mil los asistentes, y en la CDMX colmaron la plancha del Zócalo Capitalino,  La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, aseguró que más de 500 mil personas se dieron cita en la Plancha del Zócalo capitalino para participar en la segunda manifestación a favor del INE, cuyo nombre fue “Mi voto no se toca”.

En Guadalajara reportan los medios de comunicación que al grito de “abajo el Plan B”,  30 mil personas se mostraron en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en el centro de Guadalajara. “Corte escucha, el INE es nuestra lucha”, decían al unísono los marchantes aglutinados en el estrado colocado frente al monumento de Miguel Hidalgo aboliendo la esclavitud, en la Plaza Tapatía.

En más reportes de la prensa se informó que en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes en León, Guanajuato, se reunieron miles de guanajuatenses; en tanto en la explanada de los Héroes en Monterrey, Nuevo León, en Colima y la avenida Paseo Montejo en Mérida, Yucatán, también se repitieron las muestras de apoyo al INE y al Tribunal Electoral. Igual pasó en  distintas vialidades de Toluca, en el Estado de México.

En Pachuca, Hidalgo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en Xalapa, Veracruz, poco antes del mediodía, los manifestantes se retiraron.

La concentración de manifestantes en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral fue convocada por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de oposición en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y otros estados del país.

UNA FARSA DIJO MARIO DELGADO

El presidente de Morena Mario Delgado calificó las marchas en Defensa del INE como “una farsa”, como un engaño porque los mexicanos ya están enterados de las maniobras en defensa de la corrupción  y el neoliberalismo.

HASTA NO VERTE JESÚS MÍO, DIJO ALFARO

Primero es lo primero. Será hasta el mes de julio cuando el Gobernador Alfaro diga si le entra a la lucha por la candidatura a la Presidencia de México, una vez que hayan pasado las elecciones constitucionales del Estado de México y  de Coahuila. Al impartir la conferencia magistral ante la agrupación  Confío México, de Salvador Cosío Gaona, Alfaro no se anduvo por las ramas, y dejó establecido el todo o el nada. Cobijado por sus correligionarios emecistas al grito de “presidente” “presidente” Alfaro no se dejó seducir y en cambio puso en claro que a lo único que le tira es a la “grande”, sino hasta ahí llegó en su carrera política.  

El evento de Confío México y Chava Cosío tuvieron buena convocatoria, ahí anduvieron codo con codo las dos corcholatas que marcan la pauta rumbo a la candidatura de MC por el gobierno del Estado, Pablo Lemus y Clemente Castañeda, que son los únicos que pueden levantar por MC con posibilidades de triunfar ante el fuerte embate que tendrán de Morena en las elecciones, en donde parece que se están definiendo por el boticario Carlos Lomelí.  

ALMEIDA AGRADECIÓ LAS ORACIONES, SALIÓ BIEN DE LA OPERACIÓN CORAZÓN ABIERTO

El profesor José Luis Almeia Aguilar, conocido popularmente, como “El profe Almeida” agradeció la solidaridad y oraciones de sus amigos y familiares, con motivo de las operaciones a que ha sido sometido el el ISSSTE primero en el pié por la diabetes que padece y la semana pasada a un cateterismo que fue todo un éxito a tal grado que después lo mandaron  a su casa allá en Guadalajara,  para su recuperación. Esperará un tiempo para la última operación, en que le pondrán una “vena” desde el pié hasta arriba de la pierna para la irrigación del pié.

“Quiero agradecer en todo lo que cabe, el apoyo que me han dado mis amigos y familiares por los diferentes medios, les estoy muy agradecido, las oraciones para los que dudan sí ayudan, he salido bien librado de las operaciones, muchas gracias a todas y todos los que me han apoyado. Ahora a esperar la tercera operación, y primero Dios, si todo sale bien, nos veremos de regreso”.  

Comments


bottom of page