top of page
  • Matanchén

PUMAS CAMPEÓN DIAMANTES, DERROTÓ 1-0 A LA EXPERIENCIA


Pumas se coronó campeón en la Liga Diamante, tras de derrotar 1-0 a La Experiencia.

CANCHA ALFREDOS. - Llegó a su conclusión con todo éxito el torneo de la Liga Diamantes, de Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Pumas se coronó campeón al vencer en la gran final, a La Experiencia un gol a cero, en partido conducido por el experimentado César Ortega Arias. El duelo congregó a buen número de aficionados, que para ingresar al recinto tuvieron que pasar por los protocolos de rigor para evitar los contagios del Covid-19.

En concordancia de la buena respuesta de los aficionados, el partido fue de lo mejor los dos planteles pusieron su mejor esfuerzo para que al final se diera un resultado polémico ya que César Ortega pitó dos penales, la primera en contra de La Experiencia que fue anotada por Raúl Gloria, que a la postre le diera la corona a Pumas, y la segunda contra los ahora campeones, que fue fallada por La Experiencia.


José Raúl Gloria, autor del gol de la coronación de Pumas.

La Experiencia tuvo que enfrentar el partido con sus mejores jugadores locales, ya que contó hasta en las postrimerías del juego con su Legión Nayarita, debido a que sufrieron un percance en la carretera cuando venían a jugar a Puerto Vallarta, y jugaron solo los últimos 20 minutos pero ya estaba echada su suerte y ya no pudieron levantar a los Experimentados.

Los Pumas fueron la sensación del torneo al perder solo un partido frente a Ingenieros y Arquitectos, tuvieron un campeonato de ensueño, y terminó como súper líder y una Experiencia que fue la sorpresa y que para llegar a la final tuviera que eliminar a Jarretaderas Cajo y en las semifinales al poderoso Ingenieros y Arquitectos. En esta final también brillaron los cancerberos, por La Experiencia Landín y por Pumas Ramón, que con sensacionales intervenciones mantuvieron parejo el juego hasta el final.


HONDA LOGRÓ EL TERCER LUGAR

El juego preliminar por el tercer y cuarto lugar, entre Honda y Jarretaderas Cajos, en el que fue tarde de porteros ya que Memo y Lalo, fueron de lo mejor del duelo y no fue sino hasta la segunda parte en la que una genialidad del “Chiri” anotó golazo en tiro de castigo que le significó el tercer lugar para Honda. Jarretaderas Cajos comandado por Felipe López, quedó en el cuarto lugar.


LA PREMIACIÓN


Los Pumas lucen orgullosos la Copa de Campeones.

En la premiación, estuvieron el aspirante a la alcaldía de Bahía de Banderas, Manny Venegas, sobrino de quien fuera uno de los grandes jugadores de Las Juntas el profesor “Cuarras” Venegas; don Alfredo Cortés Palomera; profesor Rodolfo Carlitos Patiño, Fausto Alejo Zavalza y el presidente de Ligas Unidas profesor José Luis Almeida Aguilar.


DECRETOS DE LA LIGA SÚPER VETERANOS


Adrián Villaseñor Gómez, reconocido como el jugador más valioso de La Experiencia.

La Liga Súper Veteranos que preside Arturo Rojas González, dio a conocer los decretos de su sexta jornada, con los siguientes encuentros:

Clásico a la vista con el encuentro entre el líder Colonia Le Kliff que enfrenta a su hermano Colonia Emiliano Zapata. En la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez… El sublíder Médicos recibe la visita del The One, en la cancha La Preciosa de Ixtapa…Parque Hidalgo enfrenta a Las Juntas en la cancha uno Curiel… Boca Evencio va contra el último lugar Ingenieros y Arquitectos, en la cancha del Seapal Demetrio Madero García… Todos los partidos son a las 04:30 con 15 minutos de espera.


HOY LA ASAMBLEA DE LA LIGA 60 Y MÁS

Por otra parte Rojas González informó que esta tarde se efectuará la asamblea de la Liga 60 y Más, en formación, para conocer cuántos equipos son los que participarán y de ahí partir a su inicio.

bottom of page