• Rodrigo Aguilera

¡Qué Envidia Bahía de Banderas! Allá sí hay Gobierno con Mirtha

Mientras en Vallarta el alcalde persigue sexo servidores y ni puede nombrar directores, en Bahía la alcaldesa Mirtha Villalbazo demuestra su carácter y determinación con resultados inmediatos


El Quinto Poder

Por Rodrigo Aguilera



¿Alguien ha leído, visto o escuchado a la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalbazo, quejarse del reto que tiene como Presidenta? ¿O que ande persiguiendo sexo servidores? ¿Que no nombre directores de los diferentes despachos? Pues no, la verdad qué envidia. La alcaldesa de Bahía de Banderas tiene muchos, pero muchos más destos que el Micheladas de Vallarta.

¿Y quien es ella? Aquí algo en sus propias palabras: “Soy una mujer de lucha, entrona, tengo una pareja no estoy casada, estoy con él desde hace 12 años, tengo 2 hijos madre soltera, una mujer que no le da fobia hablar de las cosas como son. Una mujer que trabajó en el poder judicial, fui secretaria de juzgado, oficial de partes, proyectista, me gustó la grilla tengo muchos amigos en todos los partidos políticos. Crecí en la organización de la ACASPEN, en el transporte. Crecí rodeada de hombres, he tenido la satisfacción de trabajar como diputada federal y haber trabajado en el movimiento de regeneración nacional desde 2015 y eso me llevó a ser candidata y ahora presidenta municipal. Vengo de familia clásica, soy hija de familia y no fracasé todo lo que he vivido y todo lo que me inculcaron, es que no fuera dejada, esa soy yo. Estudie Biología en la cruz de Huanacaxtle, me gusta el medio ambiente y trabajaré para dedicarle mayores recursos a la conservación, reforestación y hacerlo mediante la sostenibilidad. No podemos detener el desarrollo, pero hay que hacerlo bien”.

¡Qué envidia y qué diferencia! Allá sí hay gobierno alcaldesa con los pantalones bien fajados y los pies en la tierra


Micheladas Otro Ridículo

Ahora fue con Pensiones


En Vallarta el alcalde Michel-adas nos dio la vergüenza del día con la reunión que tuvo con el encargado de Pensiones del estado. Al Micheladas el encargado del organismo, Héctor Pizano, le tuvo que explicar con peras y manzanas, con palitos y bolitas el asunto que tiene la dependencia estatal con el ayuntamiento de Puerto Vallarta. Pizano salió muy preocupado de la reunión con Micheladas ya que el jubilado no comprendió muy bien el problema que tiene a pesar de que se lo explicó una y otra vez.

Dice Micheladas que revisará el tema de las pensiones que dejaron pasadas administraciones pero… ¿y qué no él fue regidor de la pasada? ¿cuándo se le oyó quejarse o señalar algún tema?


¡Adiós Chayotes!

Así les Pagó Michel


Hoy la chilanguita nostálgica que tienen como encargada de Comunicación Social en el ayuntamiento de Puerto Vallarta le dará la mala noticia a la perrada traidora de los medios vallartenses que jugaron doble. Les cortarán el chayote lo que tiene a los hermanos de leche en un drama. Muy merecidamente les cortarán el chayote. Veremos cómo, de repente, se darán cuenta de que Micheladas es todo lo que aquí hemos señalado desde la campaña. No falta mucho, el hambre ya les está apretando.


AMLO resuelve vital asunto

en Jalisco a Mano Alzada


El presidente Andrés Manuel López Obrador y los habitantes de Temacapulín, Acasico y Parmalejo acordaron continuar con los trabajos de la presa “El Zapotillo”, ubicada en la región Altos Sur de Jalisco, cuya construcción inició en el 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón pero su operación ha sido frenada por la oposición de los pobladores.

El pasado 14 de agosto, el mandatario se trasladó a esa región para plantear que la presa operara a una menor capacidad y de esta forma no se corrieran riesgos de inundación en las tres comunidades. Convinieron verse semanas después, para tomar una decisión.

El día llegó y el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayer ante habitantes de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo que no serán inundadas dichas localidades con la operación de la presa El Zapotillo, y garantizó recursos para la construcción de un canal o un túnel para tener mayor seguridad de que no habrá afectaciones, incluso circunstancias extremas.

A cambio, los habitantes consentirán que el agua de la presa pueda ser destinada a la población de Guadalajara, en particular a colonias de bajos recursos.

En Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón en la región de los Altos de Jalisco, el mandatario encabezó este domingo una reunión con el gobernador Enrique Alfaro y habitantes de las tres comunidades que se han manifestado en oposición al proyecto.

No se trata sólo de evitar la mudanza, sino de preservar las raíces, tradiciones, costumbres y templos, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

“Según los técnicos de Conagua con la propuesta que ellos hicieron no se inundaban los pueblos, sin embargo, los técnicos de los pueblos que les apoyan a ustedes, tienen otro punto de vista, quieren más seguridad. Es decir, que además de lo que propone Conagua, haya obras para reforzar y garantizar que no va a haber en las peores circunstancias inundación de los pueblos”, refirió López Obrador.

Explicó que para garantizar que no habrá inundaciones se planeó la posibilidad de un túnel o un canal, por lo que se debe analizar cuál será la opción técnicamente más viable.

“Yo hago el compromiso con ustedes que vamos a revisar la propuesta de ustedes, y considero que sería importante que continúen los técnicos reunidos, parlamentando, analizando, reflexionando sobre qué opciones, qué alternativas. Si se requiere presupuesto, yo puedo garantizarlo, el presupuesto para la obra adicional que se va a necesitar, sea este canal o sea el túnel, vamos a garantizar que haya presupuesto”, agregó.

De manera paralela, ofreció un programa integral para el bienestar con una serie de obras en las tres comunidades para viviendas y desarrollo urbano, para lo cual, el gobierno destinará los recursos y serán las propias comunidades las que se encarguen de la construcción.

Con el acuerdo, dijo, “vamos a hacer de este asunto, de este conflicto, algo ejemplar. Es decir, vamos a mostrarle a todos los mexicanos y al mundo que se puede, mediante el diálogo y la buena fe, llegar a acuerdos, y se pueden resolver problemas hasta los más difíciles cuando hay voluntad y cuando se gobierna con justicia y se tiene un pueblo consciente, un pueblo honesto, como es el pueblo de ustedes, el pueblo de Temecapulín y de los tres pueblos de esta región”.

Recalcó que éste es también un momento para la reconciliación y la unidad. “En la lucha social, porque yo vengo de la oposición, decíamos o se coreaba ‘ni perdón ni olvido’, yo digo: olvido, no; perdón, sí y justicia. Entonces, nos tenemos que unir todos, vamos con esta obra a que haya justicia, que no haya inundación de los pueblos, que mejoren las condiciones de vida, de trabajo, aquí en los pueblos, y que al mismo tiempo el agua de la presa, que ya no va a inundar a los pueblos, va a servir para abastecer de agua a otros seres humanos que necesitan también el agua”. —¿De acuerdo?- les cuestionó a los presentes.

—Sí- respondieron al unísono.

“Esa es la solidaridad verdadera, no podemos ser individualistas, egoístas. Si en Guadalajara la gente, sobre todo, la gente humilde, la gente pobre, requiere agua de este río, se le va a dar. Agua por la voluntad de ustedes a la gente humilde. Y todos vamos a quedar satisfechos y contentos”.

Luego que durante el acto se registraron abucheos al gobernador, el presidente López Obrador pidió respeto para Alfaro “porque ustedes son gente de buen corazón, ustedes son gente buena. Nada de odios, nosotros tenemos que querernos mucho, ¿Saben cuál es el principio fundamental de la buena política?, el amor al prójimo. Un aplauso para el gobernador de Jalisco, yo sí le aplaudo”.

Adelantó visitará estas comunidades en un mes para revisar el anteproyecto final y firmar el presupuesto necesario, así como el plan integral de bienestar para la región. A la vez, realizará una reunión de gabinete con todos los secretarios federales en esta localidad