top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¿QUÉ SIGUE PARA PUERTO VALLARTA?


Hoy más que nunca importa la unidad y disposición del cuerpo edilicio a trabajar unidos por Puerto Vallarta. Lamentable que una vez más el nombre de Puerto Vallarta trascienda en forma negativa. Morena, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano deben dejar de lado sus diferencias y buscar el punto común que les permita converger en acuerdos para avanzar, la política al menos en tanto se normaliza la situación, debe de quedar al margen.

El progreso del Puerto no se puede parar, es muy lamentable el fallecimiento de dos personas relacionadas con el ayuntamiento, Salvador Llamas, director del Seapal y Coordinador de Gabinete y Luis Fernando Muñoz Ortega, ex mando policiaco en Puerto Vallarta, pero todo debe de continuar.

Es una amarga experiencia para el alcalde vallartense profe Michel, perder a uno de sus mejores amigos que desde la campaña lo apoyó y aconsejó.  obliga a replantear la gobernanza municipal. El profe Michel es un buen tipo que necesita tomar la manija del gobierno municipal, de ejercer su autoridad y hacer un lado a los funcionarios que valga la redundancia, no funcionen. Es un momento oportuno de dar un golpe de timón y tomar el toro por los cuernos.

Evidente que Salvador Llamas era uno de los pilares de Morena y del Gobierno Municipal en Puerto Vallarta,  le daba estabilidad, por lo que el profe Michel ha perdido a su mejor asesor tanto en el partido Morena, como en la gobernanza municipal.  

Imposible no, pero sí muy difícil que el alcalde encuentre otro político del nivel de Salvador Llamas, que deja huérfano al Grupo Zacatecas en Puerto Vallarta, por lo que la atención está puesta en quién del grupo será su sucesor en la asesoría y sí tendrá la capacidad de hacerlo, y los mismos tamaños para conducir al famoso Grupo Zacatecas.

En paz descansen Salvador Llamas Urbina y Luis Fernando Muñoz Ortega.

QUE NO SE REPITA LO MISMO

Bastante mal le fue a Puerto Vallarta el año pasado con las lluvias provocadas por las fuertes lluvias, en lo que lamentó el fallecimiento de una persona que fue arrastrada por la corriente del Río Cuale, con todo y vehículo. Amén de otros daños que paralizó la actividad por unas horas.Hoy estamos en peligro de que repita esa situación de acuerdo con la recomendaciones y exhortos de las autoridades. Por eso más vale no pasar por alto las indicaciones, sobran los valientes que no hacen caso de las recomendaciones y luego pagan las consecuencias.

Es necesario estar alertas a lo que se venga este fin de semana con la hasta ayer tormenta tropical Roslyn, que se esperaba se convirtiera en huracán anoche mismo.

Con un radio de 150 metros se mueve a 11 kilómetros por hora y podría alcanzar mayor circunferencia cuando alcance más fortaleza.

PREVISIONES

El Gobierno de Jalisco, mediante el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Peroza y jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Hugo Roldán presidieron reunión con el Comité Estatal de Emergencia, en donde el tema principal fue la hasta ayer tormenta tropical “Roslyn” y su evolución a huracán y su probable impacto.

SE SUSPENDEN CLASES EL LUNES EN LUGARES PELIGROSOS

Ayer el Secretario de Educación Carlos Flores Miramontes dio a conocer que con el fin de salvaguardar a estudiantes y personal educativo por el paso frente a Jalisco de la tormenta tropical “Roslyn” se suspenden las clases el próximo lunes, por lo que ya han notificado los planteles del sistema educativo media superior y superior de la Costa Norte y Costa Sur, para que hoy sábado se suspendan las actividades, y los planteles que se encuentran en en lugares con acceso difícil, regresarán hasta el martes, lo que quedará a criterio del supervisor o jefe de sector.  

Esto es para escuelas que estén cercas de los ríos o cauces, o que se les conozca que crecen sus caudales por las abundantes lluvias, que se informó que iniciarán a caer desde la tarde de ayer viernes. Y mucho ojo con esto, las escuelas que estén en lugares en donde no tengan peligro, regresarán a clases  

ALFARO INFORMA ALERTA, NO HAY DETERMINACIÓN DE CERRAR PLAYAS

El Gobernador Alfaro informó que su gobierno está listo para intervenir en caso de afectaciones, que “Roslyn” es considerada como tormenta tropical, pero que en la madrugada del domingo pudiera escalar hasta convertirse en huracán, por lo que Protección Civil se reporta listo para actuar en caso requerido. No obstante, el mismo Alfaro consideró que no hay cierre de playas hasta que los monitoreos lo indiquen.  

Alfaro dijo que está listo el plan para operar en caso de cualquier huracán, “está todo listo, organizado, estamos preparados. Pero no queremos anticipar ningún anuncio hasta que no veamos cómo va evolucionando las próximas horas. Todos sabemos que son cuestiones que si bien se pueden prever, tienen un nivel de incertidumbre que hay que mantener con cuidado en la toma de decisiones. El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, desplegados a lo largo del litoral jalisciense comenzaron con acciones de prevención, como recorridos y avisos a las poblaciones que pudieran verse afectadas por el paso de la todavía, tormenta tropical. El gobernador Alfaro en su mensaje manifestó lo de la suspensión de clases hoy sábado en la Costa Sur y Costa Norte, exhortó a la población a evitar todas las actividades turísticas de playa, en zonas montañosas. como son las razers y cuatrimotos en este fin de semana.

PROTECCIÖN CIVIL DE PLANO PROHIBIÖ LOS RECORRIDOS

Contrario a la invitación que hizo en sus redes sociales el gobernador Alfaro, a tomar precauciones por el potencial peligro de “Roslyn”,  Protección Civil prohibió los recorridos, mediante este mensaje: “Por tal motivo y ante la aproximación de este fenómeno, se informa a la población en general que quedan prohibidos los recorridos en vehículos tipo razers y cuatrimotos en las zonas serranas, esto ante posibles derrumbes que pudieran derivarse por las lluvias, además de no acudir a las playas, debido a que se espera fuerte oleaje”.

Por último, pidió a la población que habita en zonas bajas y cercanas a ríos o arroyos, evacuar la zona y buscar los albergues más cercanos instalados por el DIF Jalisco y DIF de su municipio además de siempre estar atento al llamado de las autoridades.

 

 

 

 

Comments


bottom of page