• Juan Manuel Cervantes

Que Vales de Despensa Sean Entregados por Bienestar Social


Regidora del Ayuntamiento de Bahía de Banderas denunció que elementos de algunas dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos, andan metidos en la repartición de apoyos sociales, cuando se había autorizado solo al personal de Bienestar Social para dicha labor.

Al respecto, la regidora Juana Aidé Saldaña Varela informó, que siempre ha estado a favor de que la ciudadanía se beneficie, en el caso de los vales de despensa, fue uno de los programas sociales que aprobó cuando se autorizaron recursos para apoyo social, pero hay formas y gente para poder repartir.


Dichos recursos públicos dijo la edil, deben ser aplicados o repartidos por el personal bienestar social, pero señaló que le ha tocado ver que en casas particulares se están repartiendo dichos vales por lo cual no está de acuerdo, por ello hizo un gran pronunciamiento al respecto desde la sala de cabildo en la pasada sesión ordinaria.

Tras dichos pronunciamientos dijo la regidora esperan que se tomen acciones desde la presidencia que encabeza el alcalde José Isabel Aguirre, para que se haga lo conducente, para que quien tenga que realizar los vales de despensa municipales, lo haga sin irregularidades y de forma transparentes, priorizando así el interés social.

Aseguró la servidora pública, que a ella le ha tocado ver a personal del Ayuntamiento, por eso pidieron que les den la lista de quienes ya no trabajan por haber renunciado para irse a la política, aunque es válido que quieran andar en busca de otro cargo, es indispensable que ya no esté trabajando en el Ayuntamiento para no violentar la ley.

Sobre que Protección Civil y Bomberos Municipal, fue evidenciada en en un boletín oficial del Ayuntamiento, ya que se aprecia a por lo menos una mujer repartiendo despensas con el uniforme bomberos puesto, dijo la regidora que ese es otro punto más del caso, en donde dicha dependencia actuó fuera del ámbito de su competencia.

Finalmente dijo la edil, que espera lo antes posible sea corregida dicha situación anómala dentro del Ayuntamiento, pero que también se de a conocer abiertamente quienes renunciaron o pidieron licencia para irse a participar de la política buscando otro cargo, para que se sepa quien pudiera o no estar actuando de forma irregular.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.