• Juan Manuel Cervantes

Quedan Descuentos en Licencias de Bahía

A cinco días de que termine este mes de Octubre y con ello, los descuentos de la mitad en las licencias para conducir solo para las mujeres por el mes rosa, se ha incrementado hasta en un 50 por ciento los trámites de dicho documento en la Bahía.



De acuerdo a la información que entrevista dio el titular de la delegación de la Secretaría de Movilidad de Mezcales Juan Manuel Deras, fue departe del Ejecutivo Estatal que se determinó a mediados de este mes, otorgar un descuento del 50% a las mujeres en el trámite de sus licencias.



Según el aviso que se dio sobre este tema, el precio normal de los trámites en las licencias son, de chofer 867 pesos con 40 centavos, para automovilista 742 pesos con 76 centavos y 621 pesos con 16 centavos para motociclista, pues de eso, solo las mujeres pagan la mitad hasta el último día del presente mes de octubre de 9 a 3 p.m.


Ante dicha situación, la demanda de las licencias aumentó hasta un 50%, es decir, antes de este descuento se estaban realizando ordinariamente de 40 a 50 licencias diarias y ahora son de 80 a 90 las que se están expidiendo por el descuento.


Sin embargo dijo el Delegado, que aún tienen capacidad, disponibildad y material para seguir dando el descuento en lo que resta el mes de octubre a las mujeres, para que se regularicen y anden al corriente con su permiso para manejar dichos vehículos.


Entre los requisitos que se deben presentar, están en copia del INE, de la curp actuizada, del comprobante del domicilio y saber que tipo de sangre que se tiene, en caso que no tengan comprobante de domicilio al nombre de quien ocupa la licencia, puede presentar copia del INE de la persona que está como titular del comprobante del domicilio, que puede ser recibo de agua, recibo de luz o del teléfono.


Finalmente, usuarios que acudieron a dicha oficina ubicada por la calle Morelos equina Héroe de Nacozari que es laterla norte sur, afirmaron que hay un servicio agilizado, personalizado, con calidez humana y dignidad, pero que solo falta aire acondicionado, más no los hacen dar vueltas, si alguna copia les falta ahí la sacan para que no pierda tiempo la gente.