• Verónica Díaz Rodríguez

Quemada en Explosión


Con quemaduras de consideración, resultó una vecina de la colonia Emiliano Zapata, luego de que se produjera un flamazo en su domicilio. El incidente provocó además cuantiosos daños materiales.


Fue ayer por la mañana, cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de una explosión en la calle Francisca Rodríguez, en la colonia Emiliano Zapata, en el que había una persona quemada.



Inmediatamente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes a su llegada se entrevistaron con el señor Luis Martínez, el cual informó que su esposa intentó prender la estufa sin percatarse que había una fuga gas y sobrevino una explosión, causándole quemaduras.

Rápidamente los paramédicos le brindaron atención a la señora Maggy Foyer de 34 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en pies y manos, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Medasist de la misma colonia.

Enseguida los bomberos se dedicaron a revisar el domicilio, en donde había algunas prendas de vestir quemadas, así como daños en la cocina y sala por la explosión, por lo que fue retirado el cilindro de gas para evitar mayores riesgos. Del caso se le dio vista al Ministerio Público.