• Verónica Díaz Rodríguez

Quemado y Tableado

Un comerciante fue encontrado en muy mal estado de salud, en un predio baldío en la delegación de Ixtapa. Al parecer habría sido privado de su libertad el día anterior y sus captores le causaron lesiones graves, luego lo llevaron a tirar.


Ayer minutos antes de las doce del mediodía, cuando una señora llegó a la comandancia de la delegación Ixtapa para informar que en un terreno baldío de la colonia Chula Vista en esa misma demarcación, había visto a un hombre tirado, el cual se apreciaba muy golpeado y quemado, pero aún estaba vivo, toda vez que se notaba que respirada, por lo que solicitaba que enviaran una ambulancia.

Inmediatamente elementos de la Policía abordaron a la dama a la patrulla para que los condujera hasta donde se encontraba la víctima, siendo en un paraje, prácticamente en el cerro, en donde lo encontraron en muy mal estado.


A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron a un hombre de identidad reservada, de 32 años de edad, de oficio comerciante, quien presentaba fuertes golpes en todo su cuerpo, mismos que le habrían sido propinados a tablazos, quemaduras de tercer grado en las plantas de los pies y en las manos, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Regional.

De las pesquisas se desprende, que durante la madrugada del miércoles, llegaron a su domicilio cinco sujetos armados y a bordo de una camioneta, quienes sin motivo aparente lo sacaron a jalones y se lo llevaron con rumbo desconocido, donde lo estuvieron golpearon y quemaron hasta que quedó inconsciente.

Ayer por la mañana, en un momento de lucidez, se dio cuenta que estaba tirado entre los matorrales, pero desconocía el sitio, por lo que permaneció ahí tratando de restablecerse para poder levantarse y caminar hasta llegar a un punto donde pudieran ayudarlo, pero al parecer, fue entonces cuando la mujer que caminaba por la zona lo encontró y de inmediato acudió a dar parte a las autoridades.

Una vez en el hospital, agentes de la Fiscalía Regional acudieron a realizar las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer los hechos, ya que a decir del comerciante no conoce a sus agresores, ni tampoco tiene problemas con nadie, por lo que desconoce cual fuera el motivo por el que lo “levantaron”.

Finalmente se informó que el hombre es custodiado por autoridades ministeriales hasta que sea dado de alta, mientras las investigaciones continúan.