• Verónica Díaz Rodríguez

Quemazón en el Pitillal


Fuerte movilización de cuerpos de rescate y policías se registró en el centro del Pitillal, luego de reportado el incendio en una vivienda.


Los hechos se registraron en una finca ubicada sobre la calle 20’de noviembre, entre Juarez y Guerrero en el Centro de la Delegación del Pitillal, la cual está abandonada y de acuerdo con algunos vecinos de la zona, durante la madrugada estuvieron ahí dos malandrines, quienes le abrían prendido fuego a un colchón que estaba en una de las habitaciones, lo que provocó el incendio.

Inmediatamente elementos de Bomberos realizaron las maniobras para ingresar a la finca y enseguida comenzar a sofocar el fuego, el cual amenazaba con alcanzar otras fincas.

Afortunadamente el incendio fue controlado a tiempo, sin afectaciones a terceros. En el lugar únicamente se quemó un colchón y basura, por lo que se continuó con las labores de enfriamiento del inmueble para eliminar todo tipo de riesgos, utilizando alrededor de mil litros de agua.

Finalmente los bomberos acordonaron el sitio y le dieron una serie de recomendaciones a los vecinos, toda vez que el propietario no se encontraba en el lugar.