• Héctor Colín

¿Quién Busca a Luz?

Todavía hay una mujer desaparecida, por alguna razón…


Puerto Vallarta, Jalisco.- Hace muchos años que no existía en Puerto Vallarta un caso con más huecos informativos como el de la desaparición de la joven Luz Berenice, quien fue relacionada la semana pasada con un video en el que al parecer participa su vehículo justo en el momento en el que es arrastrada por la corriente creciente del río Cuale como consecuencia de las constantes lluvias que trajo el Huracán “Nora”.



La noche - madrugada del pasado 29 de agosto, Puerto Vallarta se preparaba para el embate del huracán “Nora” que en aquel momento se encontraba sólo en categoría 1 y no representaba mayor riesgo para la ciudad pero, como era de esperarse, la mesa de seguridad que se organiza cada vez que hay un fenómeno de este tipo acercándose, los “expertos” siempre fallan y, es que esto puede ser el resultado de su desconocimiento o de que “pa nada sirve” el meteorólogo del CUC. Y decía qué, durante esa noche, la tormenta, acompañada de fuertes ventarrones empezó a preocupar a los patasaldas, sobretodo porque se comenzaba a ver un estresante crecimiento en los caudales de los ríos locales, lo que significaba que la cosa se pondría fea en el correr de la madrugada.



La raza, como siempre, salió a la calle al chisme, algunos aprovecharon para grabar sus videos para el Facebook y conseguir unos cuantos ”likes” con los que al parecer la gente traga porque parecen buscarlos al grado de arriesgar sus vidas. Hubo dos casos “curiosos” sospechosos para nosotros los que hacemos chisme.



Para qué quiere videos un policía en FUNCIONES???

El primero fue el caso que todos conocimos del sujeto que se encontraba transmitiendo en vivo desde una terraza en el edificio que después colapsaría en el centro de la ciudad a consecuencia del socavón que le hizo el bravo Río Cuale que estuvo grabando este señor. En este caso, parece curioso que tras haberse dado cuenta del impresionante caudal del Cuale, porque claramente supo que era peligroso, por eso grabó sus videos; de ser así, ¿qué hacía un menor de edad metido en un edificio que peligraba de colapsar?, ¿cómo fue que el adulto salvó su vida y el menor quedó bajo los escombros?, ¿la irresponsabilidad de un adulto le costó la vida a un niño?. Lo más curioso del caso es que el sujeto de las transmisiones eliminó todo ese material de sus redes sociales al día siguiente de la tragedia, ¿cuál es la razón para eliminar los posibles indicios de una imprudencia grave?. La fiscalía seguramente ya dejó de comerse los mocos y ya estará investigando entre taco y taco, coca y coca.



Al parecer los regidores cuentan con permiso para invadir zonas acordonadas...

El otro caso es más curioso aún, incluso si a usted no le gustan las novelas.



Sabemos que Luz Berenice se encuentra desaparecida, por lo que de ahí se debería desprender una investigación judicial para conocer el paradero de la muchacha y saber qué fue lo que sucedió. Y es que los mal pensamos estamos creyendo que la Fiscalía de Jalisco quizás está basando la desaparición de la joven en un video que alguien subió al Facebook y en el que parece una camioneta similar a la de Luz, en un lugar que parece Puerto Vallarta, en un fenómeno que coincide con el que se experimentó en la ciudad. Es decir que, en el video no se ve a la mujer, no se ven las placas, la camioneta no muestra señales claras para definir la marca, el modelo o incluso el color sin pensar en fallar en la adivinanza.



¿Por qué a la familia le molestó la cobertura? ¿Qué esconden?

Entonces supimos que alguien encontró un vehículo como el que la joven conducía, no el día de su desaparición porque no se sabe cuándo desapareció, excepto que pendejamente pienses que el vehículo y la mujer que no se definen con claridad en el video es la relación con la joven Luz. Luego se supo que el vehículo apareció atorado en un predio que es propiedad de la familia de la joven, un lugar que al parecer se lo apropió de mala fe esta familia y con el tiempo se adueñaron de este, eso dice la raza y mi teoría tiene las mismas bases de su creencia sobre el video de la “desaparición” de Luz.



Faltan pocos pesos para poder invadir las zonas acordonadas.

Bueno, casualmente, la familia llegó al rescate de la camioneta primero que la policía y esta última fue tan benévola con ellos que les permitió en todo momento estar dentro de la zona acordonada para incumplir con los protocolos de los procedimientos judiciales que estos casos merecen. Raro, no?.



Se ha dicho también que al parecer la joven pareja se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en una fiesta organizada en el camino al Jorullo y que al parecer tuvieron problemas entre ellos que provocaron que Luz “saliera” “sola” del lugar en el que se encontraba y nunca más fue vista.



Hace un par de días, la policía reportó la supuesta aparición de un órgano humano que parecía ser un hígado o un pulmón, no me extraña que la policía no conozca la diferencia entre un pulmón y un hígado porque entiendo que solo les piden la primaria para formar parte de la corporación, lo que realmente es extraño es que haya aparecido lo que después definieron como el órgano de un animal. ¿Quién o cómo llegó el pulmón de un animal de gran tamaño al cauce del Río Cuale y por qué fue encontrado justo en la zona dónde supone Protección Civil que está el “cuerpo” de la joven Luz?. ¿Quién está jugando con el caso?, ¿Quién pretende engañar u obstaculizar la investigación respecto a la supuesta desaparición de Luz Berenice?.



¿Por qué razón el suegro de la joven agredió a la prensa que cubría el rescate del vehículo?, ¿por qué no querían fotografías del vehículo atorado en el predio de la familia del mismo suegro?.


Está bueno el chisme pero me faltan detalles, todo está muy raro y no veo a nadie detenido por la desaparición de una mujer y es preocupante que dicha investigación se base en un video en el que suponen más de lo que se evidencia.