• Adolfo Torres

Reabren Establecimiento Clausurado


Al menos uno de los dos establecimientos clausurados este fin de semana por no acatar las medidas de aforo establecidas por la mesa de salud para evitar contagios por coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, ya fue reabierto.


Lo anterior se pudo observar durante un recorrido realizado por la franja del malecón, en el que se notó como un antro que había sido clausurado ya este miércoles se encontraba funcionando, pese a que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez había indicado que dichos cierres podrían incluso ser definitivos.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández había señalado que las clausuras eran por no respetar los aforos permitidos durante la pandemia.

“Las dos clausuras fueron por superar el aforo y las tres actas que se levantaron fueron por que no cumplían con alguna de las medidas y protocolos, ya fuera el uso de cubrebocas por alguno de los empleados, el distanciamiento o alguna otra medida que omitieron”.

El funcionario aclaró que los nombres de los establecimientos no podían ser mencionados, debido a que los procedimientos se encontraban abiertos y serían los jueces municipales quienes establecerían las sanciones correspondientes.

No obstante, fuentes extraoficiales señalaron que al menos uno de los dos bares se encontraba en la franja del malecón de la ciudad de Puerto Vallarta y este ya había sido reabierto el miércoles por la mañana.

Esto pese a lo que el propio gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había anunciado que en caso de encontrarse en flagrancia, las clausuras podrían llegar a ser definitivas.

"Bares y antros van a ser convocados a una reunión de trabajo para poder evaluar junto con los alcaldes las medidas que están implementando y mandar un mensaje claro: aquel negocio que no cumpla con las reglas va a ser clausurado de manera definitiva".

Aclaró que dichas medidas se comenzarían a tomar a partir del fin de semana pasado, ya que no se podía poner en riesgo la salud de los jaliscienses debido a que alguien al frente de un negocio no cumplía con las medidas de salubridad.

“Cumplamos con esa responsabilidad básica y que podamos nosotros garantizar, nosotros vamos a tomar medidas, incrementar nuestra capacidad de aplicación de pruebas y finalmente una de las estrategias que vamos a reforzar en estos días es: que no se nos olvide que el uso de cubrebocas es la diferencia entre la y la muerte, queremos que volver a cumplir con los protocolos y las medidas de salubridad que están establecidas”.