• Adolfo Torres

Realizan Poda, pero no se Llevan los Desechos

Vecinos del fraccionamiento Los Portales piden a las autoridades que se lleven todo el desecho sobrante de la poda que se realizó hace ya un buen tiempo en el parquecito que se encuentra en medio del módulo habitacional.


Al respecto, la señora Norma, quien es una de las habitantes del lugar, indicó que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, hace varios meses acudió al lugar a cortar el exceso de pasto, pero olvidaron retirar los desperdicios del lugar.

“Tenemos ahorita el problema de que hace tiempo podaron y no se llevaron la basura y ahorita ya está otra vez el pasto crecido y yo digo que es un peligro que esté el montón de basura ahí porque se pueden crear animales y luego los niños juegan aquí en el parque y es peligroso”.


Lo anterior, aclaró la mujer, pese a que ese pequeño parque se encuentra a menos de 50 metros de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), edificio que concentra la mayor parte de las oficinas del Gobierno de Puerto Vallarta.

“La siguiente calle ya están las oficinas del gobierno y últimamente no han tenido cuidado de eso, siempre lo han tenido y ahora ya no, no están haciendo el trabajo completo”.

Agregó que el principal temor que los vecinos tienen por la situación es, que entre la deshechos de la poda se crie fauna nociva, lo cual podría ser peligroso para algunos niños o animales domésticos que juegan en el lugar

“Tienen como tres meses más o menos que podaron y juntaron la basura en el centro del parque y ahí se quedó, a lo mejor hace como mes y medio volvieron y dejaron nuevamente basura, amontonaron nuevamente basura, donde ya había”.

Por todo lo anterior, solicitan a la autoridad municipal que acuda una cuadrilla que retire toda la poda y así los niños puedan tener un lugar de esparcimiento que sea seguro para ellos y sus mascotas.

Se pudo observar como en el pequeño parque ya hay sitios con pasto crecido, debido a la falta de mantenimiento por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.