• Juan Manuel Cervantes

Rechazaron Petición de Jaime Cuevas

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, la regidora del Porvenir Juana Aidé Saldaña Varela informó, que al no ser una prioridad de salud en este momento, la Comisión de Salud rechazó la iniciativa del alcalde Cuevas conocida como PROSUM.



Entrevistada al respecto, la edil en mención informó, que dicha iniciva presentada por el Alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, era un programa de seguro universal para Bahía, el cual pretendía entregar unas targetas a cada una de las familias beneficiadas, las cuales costarían 250 pesos, para benericio de 4 personas.


Por dicho tema dijo la edil Aidé, que sesionó la Comisión de Salud, quien rechazó la iniciativa y por lo tanto, se subió al pleno como no procedente, pues se hizo un analisis y no viene en las partidas presupuestales para la misma, no hay un estado financiero que indique si hay o no recursos para tal programa, tampoco venía la temporalidad y al estar a finales del X Ayuntamiento, no deben dejar cargas financieras para los otros y si lo hacen, sería bajo la responsabilidad de los otros.


Por lo tanto, dijo la entrevistada que la comisión de salud dictaminó, que no era procedente, porque no prioritario ahorita es la alerta sanitaria y que mejor se adquirieran tanques de oxigeno para prestarle a la gente, o los oximetros o los medicamentos básicos y ayudar a la gente.


Finalmente dijo la regidora, que dicho programa es similar al que ofreció la A

C. VIVA, pero que ella investigó a dicha asociación y que si se dedican a eso, pero que no encotró historias de éxito a nivel nacional, pero que en los entes de gobierno.