• Boletín de Prensa

Reconoce Luis Michel Labor de la Armada de México

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, expresó su profundo reconocimiento a las mujeres y hombres de mar, que enaltecen y salvaguardan la soberanía nacional a través de sus valores de patriotismo y lealtad, ello al inaugurar junto a autoridades navales, la Exposición Conmemorativa a los 200 años de la Armada de México, en el patio central de la presidencia.

El alcalde vallartense, señaló que se trata de una fecha especial, que da cuenta de la creación y evolución de una honorable institución que protege los intereses marítimos de México, “un bicentenario que nos convoca a la unión y al amor por nuestro país, a través del ejemplo de quienes tienen el poder y el resguardo de nuestros mares, es por eso que sin lugar a dudas, son orgullo de México”.



El Vicealmirante C.G.D.E.M. José Manuel Pomares Contreras, comandante de la 8ª Zona Naval, resaltó que el propósito de esta muestra, que integra además el arte pictórico y literario de creadores locales, busca exhibir y difundir los orígenes de esta noble institución, haciendo tangibles los hechos históricos en los que ha participado la Armada de México y el papel de integración que ha mantenido, así como la convivencia con la población.



Ambas autoridades, acompañadas por el Contralmirante C.G.D.E.M. César Olivares Acosta, cortaron el listón inaugural y recorrieron esta exposición, en donde recibieron obras del pintor Luis Butrón que plasman la tradición de la Marina, así como los aspectos culturales que distinguen a Jalisco. También recibieron por parte de la directora de la Biblioteca Los Mangos, un ejemplar del libro ‘Puerto Vallarta en mis Recuerdos’, de doña Catalina Montes de Oca.







El Vicealmirante Pomares Contreras, fue el encargado de dar lectura al mensaje emitido por el alto mando de la Secretaría de Marina, recordando que este 2021, las y los mexicanos han conmemorado una serie de eventos de gran relevancia histórica que han exaltado la grandeza de México y con ello, la importancia de su pasado, su cultura y el presente que todos construimos.