• Juan Manuel Cervantes

Recortaron Presupuesto a Protección Civil y Bomberos


La arquitecta Citlalli Darany López Souza informó, que este año tienen un presupuesto asignado de un poco más de 20 millones de pesos, once millones menos que el 2020 cuando se asignaron 31 millones de pesos, por lo cual dificultara la operatividad de la dependencia.

Señaló que hay algunas partidas que ya no van a estar cargando al techo presupuestal de dicha dependencia, como lo son el combustible mantenimiento de vehículos, mantenimiento de unidades, refacciones, las cuales están cargadas a otras partidas y en ese sentido quedan con el mismo monto.


Mencionó la titular de la dependencia municipal, que estarán tratando de cubrir las necesidades mayores, afortunadamente han tenido el respaldo tanto del alcalde como del Cabildo y eso les ha permitido que siempre tengan abasto de insumos como de protección personal por citar un ejemplo dijo que en el tema Covid tienen protección con insumos como cubrebocas, gel antimaterial, solución para sanitizar unidades etc.

Afirmó la entrevistada, que en este año no va hacer la excepción, pues están

con el tema de abastecimiento de actividades ordinarias para poder seguir brindando los servicios de atención de emergencias a toda la ciudadanía.

Al preguntarle que si este año se tiene contemplado comprar una ambulancia nueva dijo la directora municipal que todos los vehículos no paran todos los días ya que su servicio mayor es de ambulancias con servicio prehospitalario, pero el tema de las reparaciones y descompostura está a cargo de la oficialía mayor administrativa, quienes están dando mantenimiento preventivo y correctivo a todas las unidades.

Aseguró Citlalli que se quedaron proyectos en pausa por causa de la economía, ya que se dio prioridad a temas de atención a emergencia, por ejemplo, de capacitaciones que están pausadas, pero en este año van a continuar con la certificación de los paramédicos, pero conforme se presente la condiciones en la económica del municipio.

Finalmente dijo la directora, que los paramédicos que hay están certificados, pero les falta actualizaciones, pero tienen carrera prehospitalaria, en esta dependencia hay 10 paramédicos, pero son 63 elemento sen total y el parque vehicular son 17 unidades y aseguró que todos son del Ayuntamiento y aceptó que la pipa es por otra dirección.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.