• Adolfo Torres

Regidor de Seguridad Púbica Ignora la Situación que Prevalece en la Ciudad

A pocos días de que concluya la actual administración municipal y más de un año de que se le nombrara regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hasta el momento no han invitado a reuniones en los que se trata tal tema a Rodolfo Maldonado Albarrán.


Lo anterior fue reconocido por el propio edil al ser entrevistado sobre su conocimiento de las cámaras de seguridad prometidas por el Gobierno Estatal para la videovigilancia de la ciudad desde octubre del 2019.


En ese sentido, el edil, quien entró en sustitución del regidor propietario Adolfo López Solorio, quien pidió licencia al cargo por motivos personales, señaló que hasta el momento no se la ha invitado a algunas de las reuniones por lo que ignora si se han dado.

“No ha habido reuniones respecto al tema, al menos yo no fui invitado a una reunión de ese tipo; sé que ha habido reuniones por el tema de seguridad y considero que ahí se tocaron los temas, pero no estuve presente en alguna de esas reuniones”.

Recordó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia (INEGI) Puerto Vallarta ha sido percibida por su población como una ciudad segura.

“Sabemos que Puerto Vallarta es una ciudad muy segura los ha dicho INEGI, pero sí es importante, a mayor seguridad mejor, pero si aparte de que estamos bien si es importante”.

En lo referente a las videocámaras prometidas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en octubre de 2019, indicó que ese tema le corresponde al Gobierno del Estado de Jalisco.

“El tema de las cámaras de seguridad es un tema que lo maneja el Gobierno del Estado, como, cuando, todo lo referente a ellos, ellos son los que encargan, todos esos temas los maneja la Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), pero a la pregunta que me hiciste no me pasaron el dato”.

En ese sentido, cabe hacer mención que el Fortaseg, fue uno de los programas federales que fueron retirados del presupuesto de egresos 2021 por parte de la legislatura federal.