• Adolfo Torres

Regresa “The Magic Market and Festival”


Luego de tres meses de haber sido suspendido, este próximo viernes se retomará la edición del “The Magic Market and Festival”, evento en el que se muestran las diferentes ramas artesanales de las personas que han hecho de Puerto Vallarta su hogar.

Lo anterior fue informado por la encargada de dicho espacio comercial, Teresita González, el cual inició en septiembre pasado, pero que en diciembre se suspendió temporalmente, por lo que este viernes 19 retorna su edición.


En ese sentido, la joven señaló que los artesanos que viven en Vallarta pueden exponer sus productos en un lugar que cumple con todas las normas de higiene ya que al evocar su arquitectura una hacienda, cuenta con ventilación natural.

La joven informó que en esta segunda etapa, “The Magic Market and Festival”, iniciará el viernes 19 de marzo, teniéndose contemplado hasta el próximo día viernes 30 de julio del presente año, dentro de las instalaciones de Puerto Mágico.

Dijo que el principal propósito es buscar alternativas a la problemática medioambiental y de otros tipos que se están viviendo en la actualidad, por lo que representa una alternativa para aquellos que buscan otras formas de elaboración de productos.

“Se van a dar cuenta que muchos de los productos precisamente están tratando de abordar ciertos problemas que en este momento tenemos demasiado arraigados y con productos alternativos por ejemplo higiene personal o higiene doméstica; muchos de nuestros emprendedores, que nuestros creadores están innovando y dando respuestas a esos problemas que de alguna manera impactan en el medio ambiente”.

En especial dijo, el área de comida evoca las diferentes regiones de México con la gran cantidad de sabores que en los diferentes estados del país se elaboran; además de cocina internacional, como argentina, hindú, española y de otras latitudes, elaborada por personas que decidieron adoptar esta región como su lugar para vivir.

“Los invitamos a que vengan de manera familiar, porque se van a encontrar con una explosión de sentidos, es decir: hay olores, hay sabores es decir visualmente es muy enriquecedor y por supuesto resaltar que al ser un festival porque estamos tratando de tener presentaciones de muy alta calidad”.

En ese sentido, finalmente dijo, que el “The Magic Market and Festival”, en un lugar en el que los artesanos locales podrán mostrar sus productos a los habitantes de la ciudad, así como a los miles de turistas que realizan paseos en barcos, ya sea locales o los grandes trasatlánticos.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.