• Adolfo Torres

Regresan Las Cubanas“Juanito” de la Aurora


“Tortas Cubanas Juanito” volvió a abrir sus puertas luego de una semana que se vio obligado a cerrar, tras un accidente automovilístico, después de laborar 26 años consecutivos al haber abierto los 365 días.

Dicha reapertura se dio este domingo, aunque a diferencia de otras ocasiones en que el negocio estaba a reventar, durante este primer día de actividades luego del accidente fueron pocos los clientes que acudieron al sitio.

Fue la madrugada del pasado lunes que una mujer en aparente estado de ebriedad embistiera el local con su camioneta, causando grandes daños a la estructura metálica, afortunadamente en el momento del incidente no había clientes ni trabajadores en el lugar.


En aquel momento la Comisaría de Seguridad Ciudadana a las 02:07 horas del lunes 29 de marzo, recibió el reporte de que, en la Avenida Universo, esquina con Prisciliano Sánchez, del Fraccionamiento La Aurora, que una mujer conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, chocando y con el puesto de tortas cubanas.

La mujer de nombre Ma. Alejandra N., con domicilio en el fraccionamiento Paseos Universidad de Puerto Vallarta, conducía una camioneta tipo Xtrail de Nissan, la cual fue localizada metros adelante del incidente, sin presentar mayores lesiones.


Según trabajadores del negocio, a la hora del incidente no había personas laborando o como clientes, debido a que normalmente el puesto abre de 08:00 horas hasta las 00:00 horas todos los días.

Cabe recordar que el puesto ubicado en el cruce de la avenida Prisciliano Sánchez y Universo, justo a la entrada del populoso fraccionamiento, el negocio a lo largo de los años se había posicionado en el gusto de los vallartenses por sus ricos y baratos platillos hechos al momento.

Una de las principales características del lugar es su organización, ya que, por muchas personas que tengan por atender, siempre se dan el tiempo para despachar de manera rápida a todos sus comensales, ya sea para comer en el sitio o para llevar.