• Adolfo Torres

Regresan Poco Menos de 17 mil Vacunas


Al terminar el plazo de vacunación para adultos de 50 a 59 años; así como de mujeres embarazadas, aproximadamente 17 mil dosis tuvieron que ser regresados al no haberse aplicado en la región.

Lo anterior fue señalado por Ernesto Sánchez, coordinador regional de la Secretaría del Bienestar Federal, al ser cuestionado sobre el la fase inoculación que se realizó en la ciudad del jueves al martes pasados.

En ese sentido, el funcionario indicó que fueron poco más de 500 las dosis que se aplicaron a mujeres embarazadas que habitan en los municipios que comprenden la VIII Región Sanitaria, de las cuatro mil que se tenían disponibles.

Por otro lado, Sánchez indicó que se aplicaron aproximadamente 18 mil 500 dosis a adultos de entre 50 y 59 años, de las 32 mil vacunas disponibles que se tenían para los seis municipios de la región.

Por lo anterior, indicó fueron aproximadamente tres mil 500 las dosis sobrantes a mujeres embarazadas y 13 mil 500 a los adultos de 50 a 59 años, para dar un total aproximado de 17 mil vacunas.

Cabe recordar que a los adultos se les aplicó la vacuna fabricada por AstraZeneca, mientras que las mujeres embarazadas fueron inoculadas con el biológico producido por Sinovac.

En ambos casos se inoculó a los habitantes de los municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, a los adultos de 50 a 59 años en la Unidad Deportiva La Lija; mientras que a las embarazadas en el Hospital Naval Militar.

Por otro lado, el funcionario federal indicó que se aplicaron 100 vacunas a internos y personal administrativo mayor de 50 años, del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta (Ceinjure).

Finalmente indicó que este martes se aplicó la segunda dosis al personal de salud, protección civil y policiaca que había sido inoculado en una primera etapa con el remanente de dos mil dosis que ya no se inocularon al llamado turismo de vacuna.