top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Rescatan Ambulancia del Rescate


Ayer por la tarde noche en San José del Valle Nayarit, por falla en la ambulancia de Protección Civil Municipal, una madre de familia tuvo que mover por sus medios a su menor hija, la cual había sufrido una caída en su domiclio donde fue revisada por un paramédico al que un brigadista le dio raite.



Los hechos fueron registrados en el par vial Yucatán y Avenida Michoacán, en la primer calle estaba una niña lesionada por caída de escalones y en la segunda calle, la ambulancia PC-105 con dos paramédicos, la cual fue revisada por dos elementos más que arribaron en igual número de unidades, las cuales llamaron la atención de los conductores al paso en horas pico. De cómo se registró dicha situación, eran después de las 19 horas cuando a la base de Protección Civil Municipal y Bomberos, llegó el llamado de emergencia para que con ambulancia acudiera a dar primeros auxilos a una niña de 3 años, la cual estaba lesionada por haberse caído de escalones.


Enseguida, la ambulancia en cuestión que andaba en la zona cercana a Lago Real, se trasladó hacia San José del Valle pero tratando de sortear el caos vial en San Clemente, por lo cual se tardaba en llegar y la familia de la menor insistía llamadoles, pero cuando la unidad iba cerca, se apagó.


Mientras llegaban otra ambulancia con paramédicos para atender a la menor y elementos en unidad de rescate para ver el caso de la ambulancia que falló, un brigadista comunitario apoyó con raite en moto a un paramédico municipal, para que revisara a la menor la cual no estaba grave.


Finalmente, como se tardó en llegar la otra ambulancia debido al caos vial, familia de la menor se la llevó en taxi colectivo al IMSS 33 para su atención médica, mientras que los demás elementos pasaron corriente a la ambulancia y no quedó, pero le pisieron gasolina porque del medio tanque que traía, no subía de la bomba y al parecer, fue entonces que al parecer arrancó para moverse rápidp hacia la base.


bottom of page