• Juan Manuel Cervantes

Rápida Mirtha en Respuesta por Afectación

Actuamos inmediatamente y aquí estaremos con el pueblo, dice Mirtha Villalvazo.



Bahía de Banderas, Nayarit, a 2 de octubre de 2021.- Debido a las lluvias presentadas en Bahia de Banderas ayer viernes 01 de octubre de 2021, cerca de las 18:30 horas, se vieron afectadas la comunidad de Santa Rosa Tapachula y los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa, ubicados en este municipio.



Al lugar arribaron el encargado de Protección Civil, Víctor Manuel Samaniego; el director de Servicios Públicos municipales, Daniel Pelayo Contreras, y la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.


De manera inmediata se solicitó la presencia de ambulancias, maquinaria y pipas para el desazolve, con el fin de prestar auxilio y evitar más acumulación de agua de lluvia.


Mirtha Villalvazo comentó que afortunadamente no hay vidas que lamentar. A pesar de ello, se dio atención de manera urgente ya que es posible que las lluvias continúen, sobre todo en la parte alta de los cerros.



Al momento no se reportan daños en las casas de los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa. Si embargo, la entrada a los mismos se encuentran con un elevado nivel de agua, por lo que se ha trasladado a las personas a sus viviendas en vehículos altos del Ayuntamiento, patrullas, y el mismo automóvil propiedad de la presidenta municipal.


Por su parte, el elemento de Protección Civil Sergio García informó que la profundidad del agua llegó aproximadamente a los 45 centímetros, de ahí de la necesidad de darle salida para evitar consecuencias graves.


La alcaldesa detalló que el agua acumulada fue exclusivamente pluvial. Dijo además que las autoridades del municipio estarán presentes en todo momento para resguardar a la población que vive en las zonas afectadas.