• Adolfo Torres

Restaurantes Viven una Montaña Rusa

Debido al último brote que se está presentando de coronavirus SARS-CoV-2, restauranteros de Puerto Vallarta han resentido la ausencia de comensales hasta en un 40% durante las últimas tres semanas.

Lo anterior fue señalado por Juan Pablo Martínez, quien es propietario de un negocio de alimentos preparados en la colonia Fluvial Vallarta de la ciudad costera.


"Pareciera una montaña rusa, días buenos, días malos y días peores, sí tenemos una baja considerable entre el 35 y el 40% en las últimas tres semanas lo comentábamos ahora en estos días con Sergio Santos, presidente Canirac, sí nos hemos visto afectados".

En ese sentido, indicó que más que las medidas restrictivas impuestas por los distintos órdenes de gobierno para combatir la enfermedad, son los propios comensales los que han dejado de acudir a los negocios de comidas preparadas.


"Hay el temor de la ciudadanía realmente, no hay que dejar de lado que Puerto Vallarta en un mes entre el 4 de julio y el 4 de agosto hemos tenido más de 6 mil contagios".

En ese sentido dijo que los habitantes de Puerto Vallarta ya están tomando conciencia del peligro que representa contagiarse con el SARS-CoV-2 y enfermar de Covid-19.

"Creo que eso sí ha sido motivo para que la ciudadanía sea más consciente y tome medidas en lo particular a pesar de que no sean más restrictivas que las que ya conocemos".