• Adolfo Torres

Restricciones en PlayasPara la Semana Santa


Se dieron a conocer medidas para semana santa.

Como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las playas en el estado de Jalisco permanecerán abiertas solamente de las 05:00 horas a las 17:00 horas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno del estado de Jalisco, al hablar de las conclusiones que se tomaron por parte de la Mesa de Salud, para evitar que la enfermedad de Covid-19 se propague durante las vacaciones.


Las playas estarán restringidas.

En ese sentido, la mesa de salud informó que la operación de playas será con horario de 05:00 a 17:00 horas; además, los restaurantes y bares del estado deberán cerrar a las 23:00 horas durante el periodo, así como los aforos para los hoteles se mantendrán al 66%.

Por otro lado, se informó que no se permitirá ninguna actividad religiosa en la que se generen aglomeraciones, como son: procesiones, romerías, representaciones vivientes y cualquier otra celebración vinculada a las fechas.


Las restricciones alcanzarán a las diferentes parroquias.

La autoridad estatal indicó que, gracias a las medidas tomadas durante las últimas semanas, para prevenir los contagios, se ha logrado controlar y aminorar los altos índices de casos positivos y ocupación hospitalaria.

Sin embargo, agregó no se puede bajar la guardia y relajar las medidas de prevención, por lo que durante el periodo vacacional se tomarán las siguientes medidas:

Incrementar pruebas realizadas en puntos estratégicos; los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones, evitando dar permisos para las mismas; reforzar de los filtros carreteros, en aeropuertos y centrales de autobuses; además de implementar campañas de promoción que hablen de la importancia del uso de cubrebocas y el fomento de actividades en casa.

El Gobierno del Estado de Jalisco agregó que ante la pandemia todos los jaliscienses juegan un papel importante para lograr el control de la enfermedad y volver a realizar las actividades cotidianas.

Pidió a los ciudadanos que salieran de sus domicilios únicamente cuando fuera necesario, además de que es muy importante aprender a identificar el riesgo de contagio que representan los lugares que visitamos, por lo que se debe procurar:

Usar correctamente el cubrebocas en todo momento; evitar lugares cerrados; evitar lugares concurridos; evitar lugares con poca ventilación; no permanecer por más de 40 min en un mismo espacio; mantener la distancia; mantener vigilancia sobre la aparición de signos o síntomas de enfermedad respiratoria por 14 días después del evento o reunión.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.