• Adolfo Torres

Retirarán Transformadores de Ciclovía en Avenida Principal


Antes de entregar la obra de reconstrucción de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, se deberán retirar los obstáculos que hasta el día de hora permanecen en medio de la ciclovía que se instaló en dicha obra.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, al indicar que en las principales vialidades que se han ido estableciendo se procura que tengan una ciclovía.

“No nos aventamos una ciclovía para dejarle un objeto en medio, seguimos trabajando en ese punto y que tenga la seguridad la gente que utiliza las bicicletas, no les vamos a poner un obstáculo”.

Agregó que la constructora deberá entregar la vialidad completamente libre de obstáculos, como lo que representan una serie de transformadores que se encuentran bloqueando la vía exclusiva para bicicletas.

“Evidentemente se tienen que retirar y se están haciendo los acondicionamientos necesarios; como les digo no se ha entregado esta obra, no se ha entregado al municipio, pero está planeada para que al entregarse se tengan que cumplir los lineamientos que se establecieron para recibir”.

Cabe recordar que ciclistas denunciaron que sería un verdadero reto poder cruzar la ciclovía que se encuentran construyendo en la lateral de la principal avenida de la ciudad, ya que al menos hay tres transformadores eléctricos que se encuentran justo en el medio de la vía.

Lo anterior, en referencia a una de las principales obras que ha venido presumiendo el Gobierno del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, la llamada lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, la cual comprende una ciclovía, la cual se acoplaría a otras vías de bicicletas para unir las colonias con el centro de la ciudad.

En ese sentido, los ciclistas de pronto se dieron cuenta que, al menos tres transformadores de energía eléctrica se encuentra obstaculizando completamente la vía, supuestamente exclusiva para el transporte en bicicletas.