• Adolfo Torres

Rezagados Provocan Caos Vial

Tremendo caos vial se presentó la mañana de este martes afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva La Lija, cuando miles de personas que no se habían vacunado acudieron al sitio para aplicarse el biológico producido por Astra Zeneca.


Y es que durante varios minutos automovilistas que transitaban por el sitio se mantuvieron completamente varados, debido a que cientos de personas caminaban por la zona para formarse en las filas de vacunación.

Poco después de las nueva de la mañana, avanzar un metro por calles como Ecuador, 21 de Marzo, Guatemala, Pablo Franco, cuba y demás vialidades cercanas, resultaba materialmente imposible, ya que muchas de las personas llegaron en automóvil por lo que al llegar al sitio se bajaban lo más cercano posible de la fila para no caminar mucho, mientras la persona que conducía buscaba un lugar de estacionamiento.


Además de la gran cantidad de personas, según señalaron agentes viales, en una negocio cercano se estaba haciendo la descarga de un tráiler, lo que dificultaba la libre circulación de los demás automotores.

Mientras que un par de agentes de tránsito intentaban poner el orden entre los automovilistas, algunos de ellos desesperados por la tardanza, le tomaban fotografías a los tránsitos, por lo que uno de ellos al ver que un automóvil se paró en seco para retratarlo, éste le gritó a la conductora “no me tome fotos y aváncele”.

Mientras tanto la fila prácticamente le dio vuelta y media a la enorme manzana, en la que además de La Unidad Deportiva de la Lija, se encuentran otras oficinas municipales; así como el asilo para personas de la tercera edad.

Fue así como la mañana de este martes miles de personas que por alguna razón no había podido aplicarse algunas de la vacunas disponibles, intentó este martes hacerlo, encontrándose con el gran caos vial que se daba en el sitio.